Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de LEVEL CENTER

Cómo evaluar la eficacia de la Formación

Precio 395 € - Formación para empresas, Presencial de 8 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

- Presentar enfoques validados para medir el valor aportado por la formación, que permitan justificar el esfuerzo de inversión en actividades formativas en el entorno actual de presupuestos de formación restrictivos.
- Presentar el modelo de kirkpatrick como opción probada y recomendable a la hora de establecer métricas para evaluar la eficacia de la formación.
- Proporcionar metodologías prácticas para medir el retorno de la inversión (ROI) de las actividades de formación.

Requisitos de acceso al curso:

Directores de Recursos Humanos, Responsables de Formación, Técnicos de Recursos Humanos y/o Formación.

Temario cubierto por el curso:

1. Evaluar la Formación: Motivos y Perspectivas
Razones concretas para evaluar la formación. Características de un buen sistema de evaluación. Evaluación interna y externa. Creación de un plan de evaluación: el cómo, cuándo y quién de la recogida de información. Análisis de los datos. Cómo aislar los efectos de la formación de otras iniciativas.

2. Los cuatro niveles de evaluación de la formación
El modelo de Kirkpatrick y los cuatro niveles clásicos de evaluación de la formación. Herramientas, aplicaciones y limitaciones de cada uno de los 4 niveles de evaluación. El nivel 1: evaluación de la respuesta a la formación. Nivel 2: evaluación del aprendizaje. Nivel 3: evaluación de la aplicación de la formación. Nivel 4: evaluación de los resultados de la formación.

3. Medición del retorno de la inversión (ROI) de la formación
La fórmula del ROI. Contabilización de los beneficios de la formación: beneficios "hard", "soft" y "borrossos". Costes directos e indirectos de la formación. El coste de oportunidad. Ratios de coste por curso, por hora de formación, por alumno, etc. Impresos y hojas de cálculo para la recogida y proceso de la información sobre ROI. El propio coste de evaluar la formación.

4. Análisis de casos prácticos de evaluación de la formación
Evaluación de un programa de formación de liderazgo. Evaluación de un programa de formación para empleados de base. Evaluación de un programa de formación de prevención de riesgos laborales.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Cómo evaluar la eficacia de la Formación está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/03/2012.

Etiquetas del curso: