Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART

Contaminación atmosférica

Precio 495 € - Cursos de especialización, OnLine de 70 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

PRESENTACIÓN DEL CURSO
Este curso ofrece los conocimientos adecuados para entender, analizar, y solucionar los problemas de contaminación propios de las industrias y empresas que son focos de contaminación ambiental.
Los procesos industriales generan contaminación de varios tipos: residuos, aguas contaminadas, y contaminación atmosférica y acústica.
La contaminación atmosférica es un tema de actualidad, que tiene una legislación muy reciente que obliga a las industrias y diversos tipos de actividad a adaptarse a lo dispuesto en la ley.
El curso comienza con los conceptos generales del medio: la atmósfera y su entorno; continua presentando los elementos contaminantes y sus efectos; y termina profundizando en los tratamientos, las medidas de control, y la determinación de la calidad del aire. Por último, se habla de la legislación ambiental vigente referente a la materia de contaminación atmosférica.
El curso plantea ejercicios y cuestiones prácticas de aplicación actual en el mercado laboral.
OBJETIVOS
El objetivo del presente curso es facilitar la formación necesaria a los alumnos para habilitarlos en el desempeño de trabajos relacionados con la contaminación atmosférica.
Se pretende que los alumnos asimilen los conceptos necesarios para la comprensión de la contaminación atmosférica, así como los elementos que intervienen en los procesos, los controles de medida y seguimiento de la contaminación, y los tratamientos de contaminantes.

Requisitos de acceso al curso:

Se recomiendan conocimientos básicos de física y química.
El curso está dirigido a técnicos ambientales, que deseen aumentar sus conocimientos para entrar en este sector concreto, y/o mejorar su puesto de trabajo ofreciendo unos conocimientos diferenciales.
Por último, y no menos importante, está recomendado a recién titulados y a alumnos de cursos finales de ingeniería y licenciaturas, que desean adquirir conocimientos valorados y reconocidos en el actual mercado laboral.

Temario cubierto por el curso:

1. La atmósfera. Conceptos generales. Unidades
2. Contaminantes atmosféricos, transporte y dispersión
3. Fuentes de contaminación atmosférica
4. Efectos de la contaminación atmosférica
5. Estudio de las emisiones de contaminantes atmosféricos
6. Sistemas de tratamiento de contaminantes y reducción de emisiones
7. Control de la contaminación atmosférica. Redes de vigilancia de la contaminación atmosférica
8. Determinación de contaminantes atmosféricos. Muestreo y análisis
9. Determinación de la calidad del aire. Muestreo y análisis
10. Legislación. Límites de aplicación. Registro PRTR e inventario europeo de emisiones de contaminantes.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Contaminación atmosférica está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/12/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: