Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Aranda formación

Máster en Dirección de Sistemas

Precio 5800 € - Masters y Postgrados, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

Tanto las compañías de servicios como las empresas industriales e incluso la Administración Pública dependen cada día más de procesos informatizados. La dirección de un departamento de Sistemas de la Información es últimamente una posición clave, cuya buena gestión impacta directamente en los resultados de la empresa y, por lo tanto, es un factor crítico de éxito en la consecución de los objetivos estratégicos. Así, las empresas punteras tienen, en el centro de sus modelos de negocio, la explotación de la información como principal fuente de generación de ingresos y toma de decisiones. Este nuevo paradigma de dirección es exportable y escalable a todos los ámbitos empresariales, y por tanto se intuye como indispensable en las empresas del futuro.

El Master en Dirección de Sistemas está diseñado para formar directivos del área de sistemas que sepan cómo definir la estrategia óptima del departamento. Para ello pondremos especial interés en la planificación de los recursos, la metodología necesaria para gestionar los diferentes proyectos, la capacidad del directivo para analizar los procesos operativos y las competencias para depurar la gestión de servicios. Directivos que contribuyan a la mejora de la productividad y competitividad de sus organizaciones gracias al conocimiento de metodologías y estándares como ISO, CobiT o ITIL, claves para medir el riesgo, controlar los procesos de negocio, cuadros de mando, gobernanza de TI y asegurar el cumplimiento normativo. En definitiva, directores del área de sistemas que dominen y utilicen en su beneficio el impacto que la innovación tecnológica tiene en la mejora de la productividad y competitividad de la empresa.

El Máster en Dirección de Sistemas tiene como objetivos:

  • Aprender a dirigir, desde una visión integral, la gestión de los procesos informáticos en entornos empresariales y administrativos.
  • Identificar las claves de éxito en los proyectos tecnológicos que afecten a la empresa.
  • Conocer cómo puede la Dirección de Sistemas contribuir al éxito de la estrategia empresarial.
  • Saber cómo optimizar los flujos de gestión operativa a partir de considerar, seleccionar y poner en marcha los procesos, herramientas, metodologías y servicios más adecuados.
  • Gestionar la dirección de procesos de TI, además de los riesgos y el cumplimiento normativo de manera ética y socialmente responsable.

Precio: 5.800 €

Dedicación: Equivalente a 60 créditos ECTS

Fecha de inicio: Noviembre 2017

Metodología: Online

Duración: 12 meses

Requisitos de acceso al curso:

No descritos.

Temario cubierto por el curso:

Los Sistemas de Información en la organización y la sociedad
La interacción con la información digital en organizaciones y sociedad son producto de un delicado proceso de conocimiento y acompañamiento de los objetivos estratégicos, cuidadosamente sintetizados en un tejido de recursos tecnológicos. Veremos:

  • El Rol del CIO.
  • Planes estratégicos y estructuras organizativas.
  • Arquitectura Tecnológica e Integración de Sistemas de Información.
  • Innovación y tendencias: Mobile, Cloud Computing, Software Libre… etc.

Gestión de los recursos tecnológicos
Los recursos tecnológicos son la base para que los servicios de la información lleguen a su destino. Estos recursos hay que gestionarlos trasversalmente y verticalmente para conseguir un balance entre la oferta, la demanda y el coste. Estudiaremos:

  • Gestión del portfolio de servicios, de la demanda y gestión financiera.
  • Ciclo de vida de los servicios TI.

Tecnología e innovación
La vida de las TI es evolutiva por definición. El corazón de los servicios tecnológicos es modular e interpretativo de las necesidades de sus usuarios. Por otro lado, la innovación es el proceso que encadena tecnología con funcionalidad. Para ello conoceremos:

  • Fundamento de la innovación. La innovación como proceso.
  • Nuevos modelos de servicio tecnológico: Cloud, App…)

Operaciones de TI
Los recursos implementados son dinámicos y, consecuentemente, requieren un cuidado organizado para maximizar su eficiencia y eficacia productiva. Veremos cómo automatizar al máximo la gestión operativa encargada de la información organizativa, los centro de servicios TI (Service Desk), los acuerdos de Niveles de Servicios, la gestión del mantenimiento, problemas y cambios, y el control del proceso

Proyectos de Sistemas de Información
La priorización y gestión de ejecución de los proyectos es un arte que combina estrategia de emplazamiento, administración de recursos y aceptación por usuarios e interesados. Veremos temas como:

  • Metodologías de Implementación (PMI).
  • Coste Total de Propiedad (TCO).
  • La Migración / Retención de Datos.
  • Estrategias de arranque, gestión del cambio y control del proceso.

La gestión de personas
Los recursos tecnológicos no funcionarían sin la participación conocimientos e involucración de personal cualificado. La gestión del equipo técnico y personal de servicios es clave para la dirección efectiva del departamento de sistemas de la información. Conoceremos las claves del PMO y la Gestión del Conocimiento.

Liderazgo de TI, gestión del riesgo y cumplimiento normativo (GRC)
En este módulo veremos cómo se mide el riesgo tecnológico, qué es el mapa de riesgos corporativo, cómo se estructuran los procesos de gobernanza y cómo se organiza un programa de cumplimiento normativo. Para ello conoceremos el Mapa de riesgos corporativo y metodologías como CobiT, ISO/IEC, ITIL, PCI o SoX.

Sistemas de la Información en las empresas
Directamente o mediante un servicio, toda empresa u organización interactúa con algún sistema de la información. Aun así, y aunque los métodos de integración y algunas soluciones puedan ser muy específicas, existe terminología transversal que aplica a todo el sector. Estudiaremos la Gestión de Recursos (ERP), las Relaciones con el Cliente (CRM), los sistemas de consolidación financiera y los principales actores del mercado.

Explotación de la información: Big Data
En el nuevo mundo digital, el consumo de la información es exponencial. La creación e intercambio de nueva información por parte de los usuarios es constante, y la generación de información interpretativa y contextual posibilita una situación de cruce de información infinita. En este módulo analizaremos la explotación de esta información para dar soporte a los objetivos estratégicos de las organizaciones.

  • Entendiendo Business Intelligence.
  • Data Warehouses.
  • Fundamentos de Big Data.
  • Información y Ética.
  • Herramientas OLAP y Minería de Datos.

Gestión de las contrataciones y aspectos legales
El conocimiento sobre la gestión de las contrataciones es un proceso muy importante y delicado. La globalización está abriendo camino a la especialización, y la tecnología conduce a la explotación de colaboraciones. Ya sea de forma personal, industrial, organizativa o administrativa, detrás de todos los productos y servicios hay contratos que ofrecen un punto de encuentro a los acuerdos entre entidades. Estudiaremos:

  • Desarrollo de la RFI / RFP.
  • Decisiones, contratos, mercados y comercio.
  • Ley internacional de la propiedad intelectual e industrial.

Proyecto Final: innovación tecnológica en procesos empresariales
El programa finaliza con la realización de un proyecto final, relacionado con la mejora productiva de un proceso empresarial. Podrá ser un proyecto de mejora, un proyecto de innovación o un proyecto de gestión que aporte una solución tecnológica a una problemática o un proceso ineficiente.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en Dirección de Sistemas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/12/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: