Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de EAE - UB IL3

Corrección de Estilo y Ortotipografía (Online)

Precio 100 € - Cursos de especialización, OnLine de 100 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0932_3 Corrección de Estilo y Ortotipografía certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Realizar la corrección de los textos originales, a nivel sintáctico y ortográfico, para mejorar la comprensión conforme al libro de estilo propio de la editorial y según las indicaciones marcadas por el editor.
- Realizar la corrección de las pruebas impresas y maquetadas atendiendo las normas ortotipográficas y de composición de textos.
- Aplicar los signos de corrección normalizados UNE durante la preparación y la corrección de textos.
- Realizar la corrección de documentos de forma que se cumpla con los parámetros de calidad requeridos en los textos.
- Comprobar las pruebas impresas corregidas y preparar los índices incluidos en la obra para finalizar así la fase de corrección del texto.
- Practicar la redacción de textos cortos que puedan ser incluidos en los diferentes elementos que componen una obra completa, como pueden ser reseñas promocionales, fichas bibliográficas, cubierta, solapas, etc., siguiendo siempre las indicaciones del editor.
- Aplicar normas de composición de textos en relación al contenido y al estilo de diferentes obras editoriales.
- Comprobar las pruebas impresas incluyendo la verificación de índices, numeración de páginas, capítulos, epígrafes, referencias bibliográficas, etc.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0932_3 Corrección de Estilo y Ortotipografía, regulado en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Asistencia a la Edición.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. CORRECCIÓN DE ESTILO Y ORTOTIPOGRAFÍA

UNIDAD FORMATIVA 1. CORRECCIÓN DE TEXTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCADO DE TEXTOS MEDIANTE SIGNOS UNE NORMALIZADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMAS DE COMPOSICIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PARA LA REDACCIÓN Y CORRECCIÓN DE ESTILO DE TEXTOS EDITORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CORRECCIÓN DE ORIGINALES Y DE PRUEBAS IMPRESAS

UNIDAD FORMATIVA 2. ELABORACIÓN DE RESEÑAS PARA PRODUCTOS EDITORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE PERIODÍSTICO Y LENGUAJE PUBLICITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFUSIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDACCIÓN DE TEXTOS QUE ACOMPAÑAN AL PRODUCTO GRÁFICO

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Corrección de Estilo y Ortotipografía (Online) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: