Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Master-D

Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos

Precio 200 € - Cursos de especialización, A distancia de 200 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0967_3 Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Crear componentes software para almacenar de modo estructurado la información de una organización, según el diseño especificado y estándares definidos por organismos de normalización.
- Desarrollar componentes software con lenguajes específicos para realizar la explotación de las informaciones contenidas en repositorios según las necesidades de la organización.
- Integrar en el sistema de información de la organización contenidos para homogeneizar y sistematizar su explotación y manipulación mediante herramientas específicas.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0967_3 Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos, regulado en el Real Decreto 628/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IFCD0211 Sistemas de Gestión de Información.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. CREACIÓN Y GESTIÓN DE REPOSITORIOS DE CONTENIDOS

UNIDAD FORMATIVA 1. REPOSITORIOS DE CONTENIDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECONOCER Y CREAR LAS ESPECIFICACIONES SEMÁNTICAS DE LOS REPOSITORIOS, DE ACUERDO A UN DISEÑO ESTABLECIDO PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN LA CREACIÓN DE REPOSITORIOS UTILIZANDO LENGUAJES Y HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA INTERNA DE UN REPOSITORIO.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. METADATOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN DEL APRENDIZAJE (LMS).

UNIDAD FORMATIVA 2. LENGUAJE XML

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS XML.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALIDACIÓN MEDIANTE DTD.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESQUEMAS XML.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCESO A LA INFORMACIÓN DE DOCUMENTOS XML.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRANSFORMACIÓN DE DOCUMENTOS XML.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTROS LENGUAJES A UTILIZAR CON DOCUMENTOS XML.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES DEL LENGUAJE XML.

UNIDAD FORMATIVA 3. DESARROLLO DE UN GESTOR DE CONTENIDOS (CMS)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTOS DE IMPLEMENTACIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO TECNOLÓGICO.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DE PROCESAMIENTO XML.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE OBJETO DE DOCUMENTO (DOM).

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELO BASADO EN EVENTOS (SAX).

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: