Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles

Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Precio 100 € - Masters y Postgrados, OnLine de 110 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO permitirá al alumno obtener los conocimientos necesarios sobre el desarrollo infantil y las incidencias que tiene el cuento sobre los niños, así como aprender a contar y representar un cuento de manera adecuada. El presente Curso Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)

Temática:

- Realizar una aproximación teórica sobre el desarrollo psicológico infantil desde sus diferentes áreas incluyendo el desarrollo social, psicomotor, cognitivo y creativo del niño.
- Comprender en qué consiste el proceso de adquisición del lenguaje y cómo se produce el desarrollo del mismo.
- Adquirir conocimientos básicos sobre la literatura infantil, haciendo especial mención a sus características y a las diversas formas en las que se presenta.
- Conocer las aplicaciones y usos didácticos de los cuentos así como la metodología que se debe seguir para conseguir una óptima práctica del cuento.
- Reconocer la importancia e influencia positiva de la literatura infantil y la práctica del cuento sobre el desarrollo, en sus diferentes áreas, del alumnado de Educación Infantil.
- Adquirir las pautas de conocimiento necesarias para colaborar en el fomento a la lectura de los niños.

Certificado:

Certificación Universitaria de Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LITERATURA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PSICOMOTOR Y COGNITIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO CREATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRÁCTICA DEL CUENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANIMACIÓN A LA LECTURA

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Cuentos en Educación Infantil. Los Cuentacuentos (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: