Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Océano Idiomas

Curso de Atención Telefónica y Gestión de Reclamaciones

Precio 235 € - Cursos de especialización, OnLine de 57 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Atención Telefónica y Gestión de Reclamaciones   Atención ao Cliente e Xestión de Reclamaciones Atenció al Client i Gestió de Reclamacions Atenção ao Cliente e Gestão de Reclamações Attention to the Client and Management of Claims Attention au Client et Gestion de Réclamations
 
Justificación/Descripción del curso:

La incorporación de la tecnología propició, a principios del siglo XX, una producción masiva, que contribuía a acercar al cliente todo tipo de artículos a un precio altamente competitivo. En esta coyuntura, que animaba al consumo, se comenzaron a descuidar aspectos tan preponderantes como la atención al cliente; si bien, sí se favorecía de cara a la venta de productos exclusivos.

Esto hubo de cambiar, puesto que, junto a la progresiva mejora de los sistemas de producción, fue evolucionando también el tipo de cliente, que cada vez es más exigente, al disponer de mayor información y al tener a su alcance una oferta cada vez más amplia de productos. Al incremento del abanico de opciones contribuyó notablemente la globalización, que ofreció a las empresas la posibilidad de acceder a mercados hasta entonces impensables y que, como contrapartida, conllevó la incorporación de competidores a aquellos ámbitos de influencia en los que, durante décadas, imperaron monopolios u oligopolios.

Las posibilidades de elección por parte del cliente obligan a las organizaciones del siglo XXI a competir no solamente en cuanto a calidad y precio, sino también en atención al cliente, herramienta determinante a la hora de lograr el compromiso del mismo con una empresa o marca.


La apuesta por la fidelización se traduce en rentabilidad

Invertir en la fidelización es especialmente importante si tenemos en cuenta un dato: hoy en día se calcula que conseguir un nuevo cliente cuesta cinco veces más que sentar las bases para mantener a un cliente usual. Por tanto, es imprescindible trabajar en optimizar la gestión de la relación comercial que con él se establezca. En este sentido, es vital conocer su opinión y sus posibles quejas con respecto a la empresa y a los servicios que ofrece. Únicamente de este modo será factible resolverlas con celeridad y mejorar tanto productos como servicios.

El concepto de satisfacción del cliente parece haberse convertido, por tanto, en el Santo Grial del primer siglo del nuevo milenio y como tal se muestra difícil, accesible únicamente para quienes apuestan decididamente por dotar al capital humano de su empresa de las herramientas necesarias convertirse en agente activo de la estrategia de gestión que se impulse para alcanzarla.

Partiendo de un enfoque innovador, a lo largo de este curso se abordan:

  • Las competencias técnicas y emocionales necesarias para la atención (y fidelización) del cliente, haciendo especial hincapié las habilidades de relación y comunicación.
  • El conocimiento profundo del cliente.
  • Las herramientas tecnológicas propias de la época, con especial atención a la incorporación de sistemas CRM (Customer Relationship Management, que se podría traducir como estrategia de negocios dirigida a entender, anticipar y responder a las necesidades de los clientes actuales y potenciales de una organización, para hacer que el valor de la relación entre ambas partes se incremente cualitativamente) y la gestión del correo electrónico.
  • La atención telefónica.
  • La gestión de reclamaciones y resolución de conflictos.

No hay que olvidar tampoco que muchas veces la voz que atiende las quejas o reclamaciones o que da respuesta a simples consultas es el único contacto directo que tiene el cliente con la empresa. Por ello, ya sea presencial o telefónicamente, o incluso utilizando medios digitales, es importante que cuente con aquellos instrumentos que le permitan resolver una queja con celeridad y "a la primera", de cara a garantizar la satisfacción del cliente y lograr, así, su fidelización.

Este curso permitirá al alumno desarrollar habilidades imprescindibles para:

  • Gestionar todas las etapas de la atención al cliente, proyectando una imagen positiva de la empresa y aumentando, de este modo, la confianza de sus clientes.
  • Detectar los errores más comunes en la atención de reclamaciones.
  • Negociar y resolver los conflictos ante las reclamaciones más habituales.
  • Convertir la gestión de quejas en una oportunidad para fidelizar al cliente.
  • Gestionar la atención al cliente con las diversas herramientas disponibles, teléfono , e-mail, CRMs...
  • Mejorar la atención telefónica superando las barreras de comunicación y aprovechando las herramientas disponibles para la venta y la atención al cliente.

Objetivos del programa

A través de este curso, el alumno aprenderá a:

  • Proyectar una imagen positiva de la empresa y aumentar la confianza de sus clientes.
  • Convertir la gestión de quejas en una oportunidad de fidelización
  • Detectar las necesidades del cliente, para prestarle un servicio de calidad
  • Negociar y resolver los conflictos ante las reclamaciones más habituales

¿A quien está dirigo?

Este curso está especialmente pensado para profesionales del área de Secretariado y para recepcionistas y telefonistas, supervisores y teleoperadores de centros de atención al cliente y CRM.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Concepto de Atención al Cliente
    1. La decisión de compra
    2. Las necesidades de los clientes
    3. La atención al cliente
    4. Legislación
  2. Competencias y Habilidades Necesarias para la Atención al Cliente
    1. Competencias técnicas
    2. Competencias emocionales
  3. Cliente Externo/Interno
    1. Cliente Interno y Externo
    2. Tipos de Clientes
    3. Necesidades del cliente
    4. Atención al cliente con calidad
  4. El Concepto de Atención al Cliente
    1. Teléfono y corre electrónico
    2. Los servicios de atención al cliente exigen un horario superior al de la empresa
    3. ¿Qué es el CRM?
    4. La satisfacción del cliente no está en manos de un sólo departamento
    5. Las sensaciones que percibe el cliente al presentar su queja son las duraderas y las que comentará en su entorno
    6. Las empresas que triunfan son las que gestionan con inteligencia las quejas de sus clientes.
  5. Atención Telefónica
    1. El proceso de la comunicación
    2. Las barreras de la comunicación
    3. La asertividad
    4. La empatía
    5. El respeto
    6. La persuasión
    7. Aspectos generales en la atención telefónica
    8. Aspectos básicos en la atención telefónica
    9. Multiconferencia
    10. Directorios telefónicos
    11. Conclusiones
  6. Negociación, resolución de conflictos y gestión de reclamaciones
    1. La negociación
    2. Resolución de conflictos
    3. Atención de reclamaciones
    4. Conclusiones
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Atención Telefónica y Gestión de Reclamaciones está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/05/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: