Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de CAS Training

Curso de análisis por elementos finitos F.E.M.

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La rápida evolución de las aplicaciones CAD – CAM – CAE ha permitido automatizar complejísimos análisis estructurales, térmicos, de fatiga, etc. utilizando intuitivos programas informáticos. Sin construir una pieza podemos conocer cómo se va a comportar nuestro diseño, disminuyendo e incluso eliminando la necesidad de prototipos previos.

Realizando este curso seás capaz de analizar modelos virtuales prediciendo fielmente el rendimiento estructural, dinámico y térmico de piezas individuales o conjuntos complejos, reduciendo la necesidad de prototipos previos y optimizando las dimensiones de sus trabajos.

OBJETIVOS

  • Tener una visión general del código técnico para cálculo de acciones (cargas) en estructuras y conocer la forma de combinar estas acciones que indica dicho código.
  • Determinar el tipo de modelo FEM a utilizar según los resultados requeridos, elección del tipo de elemento más adecuado (Beam, Shell, Solid) y realizar el tipo de mallado más indicado para la simulación.
  • Utilizar de forma práctica uno de los programas FEM más conocidos del mercado: FEMAP.
Requisitos de acceso al curso:
  • Ser mayor de 21 años.
  • No es necesaria experiencia previa en el sector.
Temario cubierto por el curso:

1. INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA
Conceptos básicos de mecánica. Tipos de estructuras. Tipos de Cargas. Clasificación de cargas y combinación según el CTE. Tipos de apoyos o conexiones en los soportes. Análisis de estructuras sencillas estáticamente determinadas. Análisis de armaduras estáticamente determinadas.

2. MATERIALES, COMPORTAMIENTO Y CARACTERÍSTICAS
Tipos de materiales. Propiedades mecánicas de los materiales. Características mecánicas de los aceros. Clases de acero. Productos de acero. Perfiles y placas conformados. Condiciones de plastificación.

3. RESISTENCIA DE MATERIALES
Análisis de tensiones. Diseño por resistencia estática. Fractura estática.

4. FUNDAMENTOS DEL MÉTODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS
Reseña histórica y conceptos principales. Principios generales aplicados a un contínuo elástico. Consideraciones previas a realizar un cálculo por Elementos Finitos. Aplicación práctica del método de los Elementos Finitos. Tipos de elementos. Selección del tipo de elementos. Patrones en el modelado.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de análisis por elementos finitos F.E.M. está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/08/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: