Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Brain Emotion Formación

Curso de entrenamiento de porteros

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El portero al igual que el jugador de campo cuenta con una serie de medios o instrumentos motores específicos que se rigen por unos principios de eficacia mecánica y que son utilizados de forma inteligente para adaptarse a las necesidades del juego.
En el curso de entrenamiento de porteros vamos a desarrollar en este curso, los contenidos específicos del portero con el objetivo de dotar a los entrenadores de una información “útil” y que puedan plantear los contenidos a desarrollar en los entrenamientos y sobre todo, para que puedan dar un feedback reflexivo al portero.

OBJETIVOS

  • Diferenciar las variadas acciones técnico-tácticas del portero dentro del juego, en ningún momento descontextualizadas de la práctica del fútbol.
  • Estudiar el tipo de portero actual en sus diferentes categorías y etapas formativas.
  • Introducir y proponer una forma diferente de plantear un calentamiento de un portero de fútbol.
  • Conceptuar la planificación del entrenamiento de portero, desde el periodo más largo como es el macrociclo hasta el más sencillo como la sesión.

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el diploma de Curso de entrenamiento de porteros, por la Escuela de Formación Abierta para el Deporte, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Requisitos de acceso al curso:
  • Ser mayor de 21 años.
  • No es necesaria experiencia previa en el sector.
Temario cubierto por el curso:

TÉCNICA Y TÁCTICA DEL PORTERO DE FÚTBOL
Acciones ofensivas del portero. Acciones defensivas del portero.Acciones defensivas

CRITERIOS METODOLÓGICOS EN DIFERENTES ETAPAS DE APRENDIZAJE
Perfil del portero. Criterios metodológicos globales. Niveles de juego.

EL CALENTAMIENTO
Fisiológicamente.Diferencias entre el calentamiento de entrenamiento y de competición. Diversos modelos de calentamiento competitivo. Partes del calentamiento. Principios del calentamiento. Distintas situaciones del calentamiento competitivo de un portero de fútbol. Condicionantes a la hora de preparar un calentamiento de un portero de fútbol.

PLANIFICACIÓN DE UN MICROCICLO
Requerimientos y factores que influyen en una planificación. Ejemplo sencillo de planificación. Estructuras de periodización del entrenamiento. Planificación plurianual. Temporada. Macrociclo. Mesoclico. Microciclo. Microciclo general. Distribución anual de un microciclo. La sesión. Control de la sesión de entrenamiento. Estructura de una sesión de entrenamiento. Evaluación de tareas, entrenamientos y competición.

METODOLOGÍA
Progresión para la mejora en el entrenamiento del portero de fútbol. Formas didácticas empleadas. Situaciones simplificadas (metodología analítica; ejercicios y tareas cerradas). Situaciones con toma de decisión (metodología mixta; ejercicios y tareas abiertas, juegos y situaciones de juego).Situaciones próximas a la realidad del juego (metodología global; situaciones de juego). Observaciones generales

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de entrenamiento de porteros está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/08/2014.

Etiquetas del curso: