Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO

Curso de Experto en Transmedia

Precio 3500 € - Cursos de especialización, Presencial de 250 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Guipúzcoa

A traves de los módulos formativos y de las masterclass con profesores nacionales e internacionales los participantes desarrollarán por grupos, 4 proyectos elegidos entre las ideas que los alumnos presenten, con el objetivo de aprender produciendo sus propios proyectos y materiales multiplataforma.

Los profesores de cada módulo orientarán a los participantes en cada fase de los proyectos escogidos fomentando el trabajo creativo en grupo y guiándoles para que consigan desarrollar la biblia del proyecto, así como su correspondienteplan de negocio.

Los participantes trabajarán en grupos a través de sesiones de pensamiento creativo como tormentas de ideas, críticas, mapas mentales, prototipado y storyboarding para desarrollar sus proyectos. A través de tutorías individuales y de grupo los proyectos tendrán seguimiento para garantizar el avance de los mismos.

Cada semana, se realizarán 2 masterclass para que los alumnos conozcan de primero mano cómo desarrollan sus proyectos transmedia los profesionales en activo, tanto productores nacionales, como Europeos y Americanos.

El curso de producción transmedia se crea como laboratorio de ideas de profesionales relacionados con las industrias creativas y de la tecnología para crear proyectos adaptados a las nuevas tecnologías y medios de comunicación actuales.

A través de una convocatoria de ideas para proyectos, Centa recibirá las ideas y el perfil de cada uno de los potenciales alumnos antes de comenzar el curso, para que puedan ser evaluados y ver quiénes serán los participantes en el curso.

Al comenzar el curso, los productores harán un pitching entre ellos después de haber recibido una masterclass sobre este área, después de la cuál se crearán los 4 grupos para desarrollar los proyectos. Los proyectos se irán desarrollando durante todo el curso, abordando cada fase en el módulo correspondiente. Al finalizar el curso, los proyectos deberán tener una biblia transmedia completa y una landing page, con un proyecto listo para lanzar.

Requisitos de acceso al curso:

La producción transmedia es un nuevo género que permite crear universos narrativos y distribuirlos en múltiples plataformas. La manera en la que consumimos media está evolucionando desde la aparición de internet, las plataformas moviles y las redes sociales y las estrategias transmedia se aplican con éxito tanto para campañas de marketing como para proyectos independientes.

Ejemplos recientes de proyectos transmedia en España son El Cosmonauta, Panzer Chocolate, el lanzamiento de la cuarta temporada de Juego de Tronos en Canal + España... Ejemplos internacionales del éxito de campañas transmedia son The Happiness Factory (hizo a Coca Cola ganar un 4% mas en el 2013), The Lizzie Bennet Diaries (web serie en Kickstarter)... entre otras.

Antes esta realidad, el curso de experto en producción transmedia está diseñado para dar a los participantes las habilidades y el conocimiento para crear, producir, financiar y distribuir un proyecto a traves de múltiples plataformas.

Los participantes desarrollarán 4 proyectos, elegidos entre las ideas que se presenten, ya que el objetivo final del curso es tener cada grupo un proyecto transmedia listo para lanzar al mercado. Los cuatro serán presentados en un pitching final a productoras nacionales e internacionales.

Temario cubierto por el curso:

Introducción

Introducción al taller y objetivos del curso
Revisión del currículum del estudiante
Introducción al pitching y presentación de sus ideas
Cada productor realizará el pitching de su idea (cada uno debe venir con la idea preparada) Las ideas tienen que tener acceso a sus personajes y tener en su poder todos los derechos de propiedad intelectual en todos los canales en los que se desarrolle la historia. Los productores seleccionarán 4 proyectos en los que trabajarán durante el transcurso del taller, se asume que están preparados para que en el caso de que no se seleccione su idea se trabaje en la idea que otro ha traído.
¿Qué es transmedia?
Casos de estudio
Evolución de los hábitos de consumo de media y tendencias de futuro
El rol del productor transmedia
Storyworlds:
Creación de universos
Desarrollo de sinopsis
Guión para cine y televisión
Guión para proyectos interactivos y new media
Guión para animación
Guión para dispositivos móviles
Guión en social media
Futuras narrativas
Diseño
Biblia transmedia
Experiencia de usuario
Interface
Prototipado
Estrategias para adquisición de audiencias
Desarrollo de producción por plataformas
Audiencias potenciales y personnas
Producción:
Plan de lanzamiento
Retencion y monetización
Factores de conversion
Ejecución de campanñas transmedia
Métricas
Plataformas
Herramientas y software para producción de proyectos transmedia.
Conducttr:

¿Qué es Conducttr y para qué sirve?
Módulo administrador
Módulo Storybuilder
Módulo publisher
Módulo Manager
Módulo Metrics
Modelos de negocio y distribución:

Modelos freemium, premium
Branded content
Modelos de negocio disruptivos
Financiación disponible internacional, nacional y local
Casos de estudio, monetización por plataformas
Canales de distribución

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Experto en Transmedia está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/11/2014.

Etiquetas del curso: