Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de OBS Online Business School

Curso de Iniciación en Arte Dramático

Precio 4750 € - Cursos de especialización, Presencial de 360 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Beca - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

DURACIÓN: Un año académico.
LUGAR: C/ Recoletos, 22. Madrid.
PRECIO: 4.750 €/curso

En el Área de Artes Escénicas TAI reúne actores y profesionales que comparten la pasión por el teatro y la visión sobre como éste puede transformar la sociedad.

Con un exhaustivo desarrollo de las habilidades y el potencial intelectual y expresivo del actor, los estudiantes titulados son capaces de desenvolverse con registros variados, flexibilidad para adaptarse a nuevos formatos y canales y trabajar en entornos culturales cambiantes dentro del emergente contexto de las coproducciones internacionales.

Las interdisciplinaridad que ofrece la escuela hace posible la existencia de una verdadera comunidad artística que estimula e inspira proyectos y grupos de trabajo, gracias a la colaboración entre áreas y perfiles creativos diversos.

Leer más: http://www.escuela-tai.com/cursos-iniciacion/arte-escenicas-arte-dramatico/

Requisitos de acceso al curso:

Presencial 360-480h

Temario cubierto por el curso:

Contenido del curso

Interpretación I. Relajación, observación, atención, imaginación, adaptación y presentación del yo. Acción física, conflicto dramático y construcción del personaje. Juego y elenco. Iniciación a la escena teatral. Ejercicios de improvisación, poemas y monólogos. Análisis de textos dramáticos. Prácticas de actuación escénica.

Análisis de la actuación. Lectura y estudio de los principales textos dramáticos.

Expresión Oral y Voz I. Liberación de la voz natural. Técnica de voz Linklater. Conocimiento del aparato fonador. Origen de los impulsos sonoros como necesidad de comunicación. Conexión con la libertad del sonido.

Expresión Corporal y Danza. Técnica de danza y postura. Respiración y movimiento. Coordinación, equilibrio y flexibilidad. Expresión y dosificación de la energía. Entrenamiento físico y conciencia corporal. Coreografía.

Actuación Cinematográfica I. Lenguaje audiovisual: tipos de planos y valores. Narrativa audiovisual: montaje y relaciones de planos. Guión cinematográfico: estructura y arco dramático. Interpretación escénica vs. interpretación cinematográfica. Estilos de actuación. Ejercicios de actuación ante la cámara.

Música y Canto I. Educación del oído. Iniciación a la técnica de canto. La voz. El aparato respiratorio. La postura. El sonido. Clasificación vocal y trabajo vocal en el canto. Salud vocal.

Historia del Teatro y las Artes Escénicas. Introducción a las etapas, textos y autores clave del teatro y de la actuación. Cultura escénica.

Literatura Dramática y Textos. Estudio y análisis del trabajo actoral. Visionados, debates y trabajos de investigación.

Desarrollo Creativo. Talleres de Trabajo en Equipo y Coaching.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Iniciación en Arte Dramático está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/07/2014.

Etiquetas del curso: