Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC

Curso de Iniciación Musical

Precio 4750 € - Cursos de especialización, Presencial de 360 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Beca - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

DURACIÓN: Un año académico.
LUGAR: C/ Recoletos, 22. Madrid.
PRECIO: 4.750 €/curso

El Área de Música de la Escuela TAI ofrece una oferta académica pionera en España, gracias al éxito del primer Grado Oficial Universitario en Composición de Músicas Contemporáneas. Unos estudios únicos orientados a la creación musical con titulación oficial otorgada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

El Curso de Iniciación Musical, proporciona una sólida formación en las herramientas prácticas y conocimientos teóricos requeridos para la realización de audiciones que evalúen el dominio del lenguaje musical, como por ejemplo la prueba de admisión al Grado en Composición de Músicas Contemporáneas.

Leer más: http://www.escuela-tai.com/cursos-iniciacion/curso-de-iniciacion-musical/

Requisitos de acceso al curso:

Presencial 360 - 480h

Temario cubierto por el curso:

Contenido del curso

Educación del Oído y del Lenguaje – Entrenamiento I y II. Reconocimiento auditivo, educación del oído y del lenguaje musical y análisis de los elementos melódicos, rítmicos y armónicos. Lectura, entonación, notación, escritura creativa y teoría fundamental de la música.

Práctica Instrumental I, II y III. Expresión e interpretación musical, técnica del instrumento y materialización de las ideas musicales. Improvisación, lectura a primera vista. Asimilación de contenidos aprendidos en lenguaje musical a través del estudio elemental de tres instrumentos:

Voz – Melodía. Estudio de la voz y técnica vocal. Comprensión del aspecto melódico de la música. Afinación, técnica del instrumento, lectura e interpretación de partituras. Repertorio clásico y moderno, improvisación, canto coral, etc.

Percusión – Ritmo. Ejercicios de ritmo, lectura y coordinación a través de la percusión menor y la batería. Comprensión y asimilación del aspecto rítmico de la música. División, subdivisión y unidades de medida. Concepto de tiempo, precisión, improvisación, etc.

Piano – Armonía. Estudio elemental del piano como instrumento integrador en el plano melódico, rítmico y armónico. Práctica instrumental de la armonía: acordes diatónicos, tríadas y cuatríadas. Disposición de los acordes y conducción de voces. Introducción a la improvisación, repertorio, lectura a primera vista, etc.

Tecnología de la Música. Aproximación y aplicación la tecnología a la música como instrumento. Introducción general a los programas y aplicaciones de edición de partituras, edición de sonido, instrumentos MIDI, etc. Cultura Musical y Pensamiento Creativo.

Cultura Musical y Pensamiento Creativo. Análisis auditivo de las obras más relevantes de los compositores de la música occidental, música moderna, músicas del mundo, etc. Ampliación de referencias y de la cultura musical. Estudio de los diferentes instrumentos de la orquesta. Acercamiento a la creación musical desde plano conceptual.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Iniciación Musical está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/07/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: