Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Instituto VOX

Curso de Microsoft Excel 365 - Nivel Avanzado

Precio 320 € - Cursos de especialización, OnLine de 60 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Microsoft Excel 365 - Nivel Avanzado  
 
Justificación/Descripción del curso:

Los usuarios habituales de las hojas de cálculo, ya sea en el ámbito doméstico o en el profesional, se decantan mayoritariamente por la que ofrece Microsoft, dado que Excel les otorga una gran libertad en cuanto a su manejo, al favorecer el acceso a la información que contienen desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Compatible con múltiples sistemas operativos, incluido el más reciente de cuantos comercializa Microsoft (Windows 10), Excel resulta especialmente interesante, dado que, además, las aplicaciones del paquete Office 365 se retroalimentan y esto propicia la optimización de tiempos y recursos empleados y al proporcionar una solución en la nube, les permite acceder a todos sus programas desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo a través del navegador.

A esto suma también otro atractivo: está especialmente pensado para favorecer el trabajo colaborativo, una funcionalidad cada vez más necesaria en los ámbitos empresarial, científico y académico, en los que la cultura colaborativa está en auge. De este modo, a partir de su perfil de usuario, quienes participen en un proyecto conjunto podrán realizar las distintas modificaciones o apreciaciones que consideren pertinentes; y, al hacerlo, se reemplazarán de forma inmediata todos los elementos que se vean afectados por los cambios .

En su paquete Office 365, Microsoft ha apostado, además, por crear un entorno de trabajo aún más intuitivo y, en el caso de Excel, por aportar a sus usuarios, todo tipo de temas y plantillas con las que generar libros e informes de aspecto profesional, con el que favorecer la visualización de aquellos puntos más relevantes.

Una vez que complete este Curso de Microsoft Excel 365 - Nivel Avanzado, el alumnado estará altamente familiarizado con el proceso de importación y exportación de datos; con la creación de estilos propios; con la utilización de filtros y funciones; con la generación de tablas y gráficos dinámicos; y con la realización de análisis de datos y cálculos, aunque estos procedan de distintas hojas. Y, a mayores, se acercará al uso de las macros y del Dashboard. Por tanto, a su término, estará capacitado para extraer el mayor rendimiento posible de Excel 365.

Nuestro curso se hace con la versión de escritorio para que sea más completo al tener todas las funcionalidades disponibles. Además dentro del curso se explica los aspectos que son diferentes en la versión Web y lo que no está disponible en esta última.

Objetivos del programa

El contenido didáctico de este curso permite al alumnado un óptimo aprovechamiento de las distintas funcionalidades de Excel; por lo que, a su término, podrá:

  • Importar y exportar datos
  • Utilizar filtros y funciones
  • Generar tablas y gráficos dinámicos
  • Realizar análisis de datos y cálculos, haciendo referencia a valores de distintas hojas de cálculo
  • Trabajar con macros
  • Crear tableros de mandos o Dashboard

¿A quien está dirigo?

El contenido de este curso es adecuado para todos aquellos usuarios de Excel, que, pese a contar con conocimientos en cuanto al manejo de la hoja de cálculo de Microsoft, deseen ampliar su formación en la materia, al objeto de sacar el máximo provecho posible del potencial esta herramienta, que ha ampliado sus funcionalidades de cara a contribuir, aún más, al trabajo colaborativo y en línea.

Requisitos de acceso al curso:

Para una mejor asimilación de los conceptos que se exponen en este curso de Excel, de nivel avanzado, es necesario que el alumno cuente con conocimientos de nivel intermedio en esta materia.

Temario cubierto por el curso:
  1. Introducción
    1. Listas
    2. Tablas
    3. Fórmulas
    4. Introducción a Excel online
  2. Las funciones I
    1. Introducción de funciones
    2. Categorías de funciones
  3. Las funciones II
    1. Categorías de funciones
    2. Controlar errores
    3. Cálculos avanzados
  4. Comprobación y evaluación de fórmulas
    1. Identificar errores en una fórmula
    2. Evaluar fórmulas
    3. Trabajar con la ventana inspección
    4. Localizar las relaciones entre fórmulas y celdas
  5. Tablas dinámicas
    1. Concepto y componentes
    2. Funcionamiento
    3. Creación de una tabla dinámica
    4. Segmentación
    5. Modificar datos en tablas dinámicas
    6. Campos calculados
    7. Crear tablas dinámicas basadas en varias tablas
    8. Crear una tabla desde otras hojas
    9. Crear tablas dinámicas recomendadas
    10. Usar una lista de campos para crear distintos tipos de tablas dinámicas
    11. Filtro informe
    12. Gráficos con tablas dinámicas
  6. Gráficos dinámicos
    1. Crear gráficos dinámicos independientes
    2. Interrelación datos - gráfico
    3. Eje secundario
    4. Minigráficos
    5. Crear una plantilla de gráfico
    6. Gráficos combinados
    7. Representar tendencias en los gráficos
  7. Macros
    1. Concepto
    2. Creación de macros
    3. Ejecución de macros
    4. El lenguaje VBA
    5. El editor de Visual Basic
    6. Creación de un módulo
    7. Ejemplo programación de macro sencilla
    8. Botones
    9. Controles
  8. Dashboard
    1. Introducción
    2. Mejorar el diseño de la representación de la información
    3. Complementos de Excel
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Microsoft Excel 365 - Nivel Avanzado está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/06/2021.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: