Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Azpe Informática

Peluquería y Estética Canina

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 300 horas - Titulación Emitida por el centro
 

CCC te financia tus estudios en cómodas mensualidades sin intereses.

Justificación/Descripción del curso:

El cuidado de las mascotas es muy diverso e incluye también un cuidado estético, que en la mayoría de ocasiones es imprescindible. Esto requiere la intervención de un profesional capaz de respetar las cualidades de cada raza y de aplicar las técnicas de corte más adecuadas para cada tipo de pelo.

Con el Curso de Peluquería y Estética Canina de CCC aprenderás todos los conocimientos necesarios para convertirte en un profesional de peluquería y estética canina. Además, tendrás la oportunidad de asistir a clases presenciales donde trabajarás con perros de más de 12 razas. ¡Prepárate ya para esta profesión tan demandada!

-Objetivos y Destinatarios del Curso de Peluquería y Estética Canina-
Aprenderás a ejercer tu labor como peluquero canino en cualquier Centro o Residencia especializada.
Dominarás las técnicas de corte y arreglo de perros adaptadas a los distintos tipos de pelo de cada raz

Este Curso de Peluquería y Estética Canina de CCC está dirigido a:

  • Personas que trabajen en establecimientos especializados en animales y que su labor diaria requiera conocimientos no sólo de veterinaria, anatomía y comportamiento, sino también sobre peluquería canina.
  • Personas que sientan especial interés por la estética aplicada al mundo animal y que, por ser amantes de los perros y de su variedad en tamaños, pelajes y tonalidades, deseen recibir la formación necesaria para trabajar su estética, siempre respetando las características propias de cada raza.

-Salidas Profesionales-

  • Con el Curso de Peluquería y Estética Canina adquirirás una completa formación teórica y práctica con la que podrás desempeñar a la perfección una profesión con un gran futuro en el mercado de trabajo actual.
  • Podrás dedicarte a las siguientes actividades:
  • Trabajar como peluquero canino en establecimientos que dispongan de este servicio.
  • Formar parte del equipo profesional de establecimientos veterinarios o ser asesor en tiendas de animales.
  • Abrir tu propia peluquería canina
  • Formarás parte de la Bolsa de Empleo propia de CCC y de otras bolsas de empleo asociadas con las que tenemos acuerdos de colaboración

-Con un tutor personal a tu entera disposición-
Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

-Benefíciate de nuestro Campus on line-
En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

-Un Diploma para acreditar tu formación-
Una vez finalizado el curso y superados los ejercicios prácticos, recibirás el Diploma de CCC que acredita que has superado con éxito el Curso de Peluquería y Estética Canina.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno.

Temario cubierto por el curso:
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. Conocimientos básicos en Peluquería y Estética Canina. Morfología externa y estándar racial. Las razas caninas. Clasificación de las razas.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. Anatomía y fisiología básicas. Anatomía y fisiología de la piel y el pelo. Patología de la piel y nutrición.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. Diseño de una peluquería canina y cuidados e higiene del perro. Instalaciones. Instrumental y accesorios. Cosmetología canina. Cuidado e higiene del perro. La peluquería según el tipo de pelo.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. Peluquerías específicas I. Perros pastores y perros tipo Spaniel
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. Peluquerías específicas II. Perros de pelo rizado. Perros de pelo largo.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6 Peluquerías específicas III. Perros de pelo duro.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7 Modelos de estándares. Estándares de perros de pelo rizado, pelo corto y pelo largo. Estándares de perros pastores, tipo Spaniel, y de pelo duro.
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8 Base formativa complementaria. Comportamiento canino. Vocabulario básico en peluquería canina. Introducción a la peluquería del gato.

Además, te entregamos 4 DVDs con grabaciones donde podrás ir viendo las técnicas de sujeción y manejo, el baño y secado, hasta las técnicas de corte aplicados cada tipo de pelo de las diferentes razas caninas.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Peluquería y Estética Canina está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/04/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: