Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE

Curso de Prevención e Intervención en Casos de Acoso Escolar (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Precio 100 € - Masters y Postgrados, OnLine de 110 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

A través de este CURSO ONLINE se pretende acercar a los participantes al fenómeno del Acoso Escolar (bullying), comprender sus causas y conocer herramientas de prevención y resolución de este conflicto.

Temática:

- Realizar una aproximación teórica a la Tematica del acoso escolar, atendiendo a su historia, proceso y evolución.
- Conocer las principales teorías existentes sobre el origen de la violencia y la agresividad y las consecuencias que el acoso escolar tiene para la víctima, observadores y el propio agresor.
- Profundizar en el concepto de acoso escolar, su definición, los diferentes tipos de acoso escolar y las características de todos los implicados.
- Adquirir conocimientos que ayuden a implementar un plan de acción dedicado a la prevención del acoso escolar.
- Identificar los factores de riesgo y signos que advierten de la presencia de acoso escolar así como conocer las estrategias que se aplican para durante la intervención.

Certificado:

Certificación Universitaria en Prevención e Intervención en Casos de Acoso Escolar por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España. Titulados Universitarios (Maestros, Pedagogos, Psicólogos, Psicopedagogos, etc.) y, en general, cualquier Titulado Universitario que desee encaminar su carrera profesional al ámbito docente.

Temario cubierto por el curso:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ACOSO ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ACOSO ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS IMPLICADOS EN EL ACOSO ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSECUENCIAS DEL ACOSO ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETECCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DE ACOSO ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EN ACOSO ESCOLAR

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Prevención e Intervención en Casos de Acoso Escolar (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: