Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios

Curso de programación Android

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Android es un sistema operativo para dispositivos móviles (Smartphone, Tablet-pc,...) basado en Linux, que integra una serie de librerías para el desarrollo de aplicaciones en lenguaje Java. Su distribución se realiza de forma gratuita y está respaldada por Google TM. Este sistema incorpora infinidad de servicios integrados y características como: geolocalización, conectividad bluetooth, Internet, audio y video de alta calidad y todo ello, sin perder su alto grado de portabilidad entre terminales.

Hoy en día, tanto en entornos empresariales como a nivel personal, es fundamental estar “conectado”, teniendo a nuestro alcance todas las posibilidades que nos ofrece la red (redes sociales, correo electrónico, chat, mensajería,...). Estas necesidades deben ser cubiertas y Android es la plataforma líder del mercado. Por ello, el grado de demanda de programadores especializados en desarrollo de aplicaciones para terminales Android crece cada día más.

Con este curso aprenderás a manejar el entorno de desarrollo Eclipse para diseñar aplicaciones Android, usando adecuadamente las APIs de Google, comprendiendo el funcionamiento y utilizando todos los sensores del terminal, usándolos como fuente de datos para tus aplicaciones. Una vez finalizado el curso, serás capaz de desarrollar aplicaciones para móviles y adquirirás los conocimientos necesarios para profundizar en el desarrollo de aplicaciones más avanzadas. También tendrás la posibilidad de comercializar tus aplicaciones en el Market, el almacén de aplicaciones para dispositivos móviles Android.

Objetivos

Con el curso de programación android podrás:

  • Comprender el funcionamiento de Android, y utilizar de forma eficaz todas las herramientas de desarrollo empleadas en el curso.
  • Diseñar proyectos que integren interfaces de usuario, navegabilidad entre ventanas, acceso a base de datos, gráficos 2D, gráficos 3D, multimedia.
  • Usar los sistemas de Geolocalización, uso de los sensores del dispositivo, del acelerómetro, del bluetooth, del sistema Multitouch de la pantalla.
  • Iniciarte en proyectos Web, enfocados al mundo empresarial del cliente-servidor.

Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

Sus principales ventajas son:
- Es un sistema práctico, ágil y cercano.
- Convierte al alumno en protagonista de su formación.
- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.
SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Titulación

Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación: Título Propio de Diploma en programación Android por la Universidad Católica de Ávila.

Requisitos de acceso al curso:

¿A quién va dirigido?

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

El curso de programación android está formado por cuatro módulos:

PRESENTACIÓN DE ANDROID
¿Qué es Android? Instalación del Entorno. Mi primer programa. Explorando la SDK de Android.

MÁS ALLÁ DE LOS CONCEPTOS BÁSICOS
Gráficos 2D. Gráficos 3D. Multimedia. Bases de datos SQLite.

PRÓXIMAS GENERACIONES
Sistemas de Geolocalización. Sensores. Acelerómetro. Bluetooth. Multitouch. Reconocimiento por voz

WEB-MÓVIL EN ACCIÓN
WebServices SOAP-REST, Cliente Android - Servidor PHP-MySql

ANEXO – PUBLICACIÓN DE APLICACIONES EN EL MARKET
Firma de aplicaciones. Registro y publicación. Rentabilización de aplicaciones.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de programación Android está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/06/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: