Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de ISED

Curso de Sistema de Gestión de la Seguridad ISO/IEC 27001

Precio 600 € - Cursos de especialización, Presencial de 18 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Descripción

La información es un activo vital para el éxito y la continuidad en el mercado de cualquier organización. El aseguramiento de dicha información y de los sistemas que la procesan es, por tanto, un objetivo de primer nivel para la organización.

Para la adecuada gestión de la seguridad de la información, es necesario implantar un sistema que aborde esta tarea de una forma metódica, documentada y basada en unos objetivos claros de seguridad y una evaluación de los riesgos a los que está sometida la información de la organización.

ISO/IEC 27000 es un conjunto de estándares desarrollados que proporcionan un marco de gestión de la seguridad de la información utilizable por cualquier tipo de organización, pública o privada, grande o pequeña.

En este curso se estudian las distintas normas que componen la serie ISO 27001 y se indica cómo puede una organización implantar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) basado en ISO 27001.

Objetivos Generales

Con esta formación se pretende que los participantes adquieran los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para planificar, desarrollar e implementar un sistema de gestión de la información de una organización basándose en los estándares internacionales aplicables de acerado a la normativa ISO 27001.

El objetivo es aprender, planificar y documentar debidamente un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información utilizando los diferentes instrumentos de análisis e información que permitan realizar correctamente una auditoría SGSI.

Requisitos de acceso al curso:

Dirigido a

- Personal encargado de la implantación y gestión de un sistema de seguridad informática.
- Consultores de seguridad informática.
- Auditores de seguridad que quieran mejorar sus habilidades de auditoría.
- Personal de la empresa que quiera tener buena compresión de la ISO 27001 y de los sistemas de seguridad de la información.

Temario cubierto por el curso:

Temario

Introducción a la Seguridad de la Información
Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información
Implantación de un SGSI
Análisis y Gestión de Riesgos
Declaración de Aplicabilidad (SOA)
Políticas de Seguridad
Procedimientos de Seguridad
Plan de Continuidad de Negocio (PCN)
Auditoría del SGSI

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Sistema de Gestión de la Seguridad ISO/IEC 27001 está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/01/2013.

Etiquetas del curso: