Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de IEBSchool

Curso de Terapia y Masaje Infantil en Vipassana

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial de 5 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

Dirigido a profesionales de las terapias manuales, o a profesionales de salud y la educación destinada a la pequeña infancia, que quieran aprender esta técnica de tradición milenaria hindú, como herramienta practica de trabajo en sus distintas especialidades.

PROFESORADO:
El Claustro de Profesores, está formado por un elenco de Licenciados Diplomados y Profesionales, altamente cualificados en sus distintas especialidades y con una dilatada experiencia en el ámbito docente.

DURACION: 5 horas teórico prácticas

HORARIO:
Opción A: Lunes Mañana de 9 a 14 h.
Opción B: Miércoles Tarde de 16 a 21 h.
Opción C: Sábado o Domingo de 9 a 14 horas.

El seminario incluye: Apuntes, Material de Soporte Didáctico, Material de Prácticas, Certificado de Asistencia Homologado y todo lo necesario para aprender con un Sistema Innovador y de Calidad.
El alumno deberá traer un muñeco para realizar las prácticas

Requisitos de acceso al curso:

Pediatras con larga trayectoria profesional, aconsejan como principal vínculo de comunicación entre padres y sus bebés, realizarles masaje, para hacerles sentir mucho más queridos y apreciados. Con el arrope manual, el pequeñín cogerá mayor seguridad física, mental y emocional favoreciéndole su receptividad frente al mundo que le rodea. Será muy beneficioso y gratificante por la estimulación y afecto que su padre o madre le brindarán a través del masaje, también para los padres, ya que se generará una forma de contacto emocional y físico que intensificará la comunicación afectiva entre ambas partes. Hay diferentes disciplinas y métodos en la práctica del masaje para bebes, en el siguiente taller os brindamos dos opciones formativas en dos técnicas distintas de masaje para bebes.

Masaje hindú para bebes, Shantala
Es una práctica tradicional Hindú, de masaje para bebes muy reconocida mundialmente, cuyo origen, en sus inicios era un método que practicaban las madres hindus a sus pequeños cuyo conocimiento y protocolo manual era heredado de madres a hijas. Su nombre Shantala proviene del nombre propio de una mujer India que fue descubierta en los años 50 del siglo pasado, por un ginecólogo Francés, Fréderick Leboyer, el cual la observo dando un masaje a su hijo en un hogar de caridad de Calcuta, entre la miseria y la suciedad. Era como un ritual, como un ballet, había tanta armonía en ello, tanta ternura..Escribió el doctor en su libro Shantala, obra que acerco el arte de esta técnica tradicional a Occidente y que hoy sigue siendo uno de los referentes en el masaje infantil.

Masaje Dulces Sueños
Es una técnica de masaje, que mezcla diferentes tipos de manipulaciones neurosedante que ayudan a establecer esquemas de sueño a los pequeños. Fomentando que el bebé aprenda a relajarse, con el tiempo después de varias sesiones el bebé adopta un sueño más profundo y largo. También es un buen calmante. Si los masajes son realizados en el estómago cuando este presenta un problema, ayudará a aliviar, cólicos, estreñimiento, o gases.

Temario cubierto por el curso:

Breve introducción de la cultura de la terapia de masaje hindú.
Historia y origen del masaje Shantala.
Indicaciones y contraindicaciones del masaje infantil.
Enfermedades y patologías digestivas mas comunes en bebés.
Aspectos y consideracions previas a tenir en cuenta antes de realizar el masaje infantil.
Aromaterapia, emulsiones y cremas adecuadas a la dermis infantil.
Ejecución practica de manipulaciones de la tècnica de masaje tradicional Shantala.
Ejecución practica de manipulaciones de la tècnica de masaje neurosedante Dulces sueños y abdominal para la mejora de la digestión infantil.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Terapia y Masaje Infantil en Vipassana está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/07/2014.

Etiquetas del curso: