Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Nett Formación

Curso superior en movilidad eléctrica y con hidrógeno

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 450 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Los problemas medioambientales derivados del uso del automóvil y la necesidad de diversificar las fuentes de energía en el sector transporte han puesto en primer plano de la actualidad al vehículo eléctrico. El hidrógeno se presenta como uno de los mejores candidatos para ser "el combustible del futuro".

Las necesidades previstas para los próximos años son: establecimiento de puntos de recarga eléctricos; diseño, fabricación, mantenimiento y reparación de estos vehículos. Una nueva visión hacia una movilidad sostenible y muy diferente a la conocida actualmente.

Por estos motivos se hace necesaria una formación en estas nuevas tecnologías de hibridación de vehículos y poder así hacer frente a este nuevo reto. El alumno una vez finalizados los estudios estará capacitado para identificar los tipos de vehículos, su funcionamiento y averías eléctricas, así como los nuevos conceptos de puntos de recarga.

DURACIÓN: 450 horas. 18 ECTS.

OBJETIVOS
Con el Curso Superior en Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno conocerás:
- Conocer los principios físico-químicos que rigen en la cadena del hidrógeno y analizar las distintas formas de almacenamiento de hidrógeno, así como su utilización en casos concretos.
- Profundizar en los principios básicos de funcionamiento, características y componentes de una pila de combustible, y sus aplicaciones.
- Diferenciar los diversos tipos de vehículos híbridos y eléctricos, sus configuraciones, su funcionamiento, con sus ventajas y desventajas.
- Identificar y conocer las características de los componentes electrónicos de potencia más comunes.
- Conocer las alternativas que se platean para el sector del transporte, en especial para el vehículo eléctrico.
- Estudiar cómo se produce la recarga de un vehículo eléctrico.

Requisitos de acceso al curso:

- Ser mayor de 21 años.
- No es necesaria experiencia previa en el sector.

Temario cubierto por el curso:

El Curso Superior en Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno está formado por tres módulos:

PROCESOS DE HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE (6 ECTS)
Conceptos generales. Producción de hidrógeno. Almacenamiento y distribución. Aplicaciones. Seguridad. Gestión de proyectos

VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS (6 ECTS)
Conceptos generales. Arquitectura del vehículo. Baterías y supercondensadores. Electrónica del tren de potencia. Diseño vehicular. Recarga de vehículos.

ELECTRÓNICA DE POTENCIA (6 ECTS)
Introducción a la electrónica de potencia. Convertidores de potencia. Aplicaciones de fuentes de Alimentación. Aplicaciones de motores. Otras aplicaciones de potencia.

TITULACIÓN
Una vez superado el programa con éxito, recibirás la titulación:
- Título propio de Curso Superior en Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno, por la Universidad Católica de Ávila.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso superior en movilidad eléctrica y con hidrógeno está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/01/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: