Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios

Curso Gratuito Un análisis de la evolución de la justicia juvenil hasta nuestros días. IAEU en Abierto

Precio ¡ Gratuito ! - Formación ocupacional, OnLine de 27 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Este Curso GRATUITO ofrece una visión internacional de la regulación penal de menores y jóvenes a partir de su tratamiento en sistemas jurídicos europeos como el español, pero también desde su incidencia en la justicia juvenil latinoamericana.

La respuesta jurídica a la criminalidad de menores es variable y está en estrecha vinculación con el contexto socio-económico y político imperante en cada período, así como también con las ideas de protección, justicia y seguridad que se plantean en cada marco jurídico.

El Curso permitirá al estudiante conocer los distintos modelos que se han sucedido en el tratamiento de la criminalidad de menores a través de las bases ideológicas y jurídicas imperantes en cada momento, así como adquirir una actitud crítica y reflexiva sobre los instrumentos legales existentes, atendiendo a las consecuencias jurídicas (tanto formales como materiales) para los menores y jóvenes delincuentes, desde la perspectiva del mayor interés del menor y de respeto de los derechos humanos.

Requisitos de acceso al curso:

IAEU en Abierto ofrece de manera completamente gratuita, a todas las personas que lo deseen, acceso libre y abierto a conocimientos generados en el ámbito universitario.

Temario cubierto por el curso:
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Gratuito Un análisis de la evolución de la justicia juvenil hasta nuestros días. IAEU en Abierto está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 25/03/2014.

Etiquetas del curso: