Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de IMF Formacion

Curso Homologado en Psicología Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Precio 99 € - Cursos de especialización, OnLine de 110 horas - Titulación - Bolsa de empleo - Promoción: - Prácticas:
 
Justificación/Descripción del curso:

El CURSO ONLINE HOMOLOGADO le prepara para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños de hasta nueve años de edad. Este curso capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades del desarrollo evolutivo de los niños a partir de un enfoque psicosocial. El presente Curso Psicología Infantil está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)

Temática:

- Delimitar el concepto de desarrollo desde un enfoque global que integra los aspectos físicos, cognitivos, psicológicos y afectivos del ser humano.
- Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad.-Conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología se utilizan para abordarlas.-Analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos.

Certificado:

Certificación Universitaria en Psicología Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España. Titulados Universitarios (Maestros, Pedagogos, Psicólogos, Psicopedagogos, etc.) y, en general, cualquier Titulado Universitario que desee encaminar su carrera profesional al ámbito docente.

Temario cubierto por el curso:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II

UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Homologado en Psicología Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: