Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de DEUSTO Formación

Curso de Italiano - Nivel Intermedio

Precio 295 € - Cursos de especialización, OnLine de 70 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Italiano - Nivel Intermedio  
 
Justificación/Descripción del curso:

La globalización exige a las empresas contar en sus plantillas con personas capaces de comunicarse en distintas lenguas. Por tanto, una forma de lograr que nuestro currículo sobresalga sobre los que presenten el resto de candidatos es poder demostrar nuestra competencia para hablar más de una lengua. De este modo, la empresa contratante sabrá que podrá contar con nosotros para comunicarse con clientes y proveedores originarios de los más diversos puntos.

El italiano se convierte, así, en una opción altamente interesante, dado que las relaciones bilaterales hispano-italianas viven un buen momento. Tanto es así que, según datos de la entidad pública empresarial ICEX (España Exportación e Inversiones), Italia es el tercer cliente de España y su cuarto proveedor. En este sentido, cabe destacar que:

  • El saldo bilateral entre la importación de productos italianos y la exportación de los españoles a Italia es positivo para España, tal y como aparece reflejado en la base de datos Estacom (que ofrece, de forma detallada, las exportaciones e importaciones españolas des e 1993).
  • Los productos más importantes en el ámbito de las exportaciones a Italia fueron automóviles; aceite de oliva; confección femenina; materias primas y semifacturas de plástico; combustibles y lubricantes; productos químicos; equipos, componentes y accesorios de automoción; y productos de fundición y siderúrgicos.
  • La inversión española en el mercado italiano se centra principalmente en los seguros, reaseguros y fondos de pensión (excepto Seguridad Social); en la educación; en la ingeniería civil; en la actividad cinematográfica, de vídeo y programas de televisión, y en el comercio al por mayor e intermediarios (excepto vehículos de motor).
  • La inversión italiana en España implica operaciones ligadas a actividades de creación, artísticas y de espectáculos; actividades inmobiliarias; actividades jurídicas de contabilidad; y comercio al por mayor e intermediarios (excepto vehículos de motor).

Dentro y fuera de Europa, 85 millones de personas se comunican en italiano

El aprendizaje de italiano (hablado por 57,7 millones de personas en Italia, por 666.000 residentes en Suiza y por la mayoría de habitantes de San Marino y de la Ciudad del Vaticano) es una excelente opción para aquellas personas que trabajen en sectores vinculados con los ámbitos de actividad mencionados.

Además, este tipo de formación favorece las relaciones diplomáticas. DE ahí que, desde la Unión Europea, se anime a la ciudadanía a aprender al menos dos lenguas, además de la materna.

El italiano, además de en Italia, en Suiza, en San Marino y en la Ciudad del Vaticano, se habla en distintos puntos de Francia, (principalmente en Niza y en la isla de Córcega); en Croacia, donde es lengua materna para unas 18.000 personas y segunda lengua para 600.000; en Eslovenia, donde lo hablan unas 4.000 personas; y en otros países de Europa, como Alemania, Bélgica y Luxemburgo, dada la emigración de italianos hacia dichos lugares.

A mayores, es posible comunicarse en italiano con residentes en distintos países de América, Oceanía y África, algo que prueba el gran potencial de esta lengua que se calcula que es hablada por 85 millones de personas, de las cuales 64 millones residen o son nativas de países de la UE.

A través de este curso, se aportarán al alumno las nociones necesarias para poder valerse de esta lengua romance en el ámbito administrativo, puesto que descubrirá las claves para escribir cartas y atender llamadas telefónicas; y, además, se familiarizará con expresiones y vocabulario relacionados con el ámbito laboral.

Objetivos del programa

A través de este curso, el alumno será capaz de:

  • Comprender las ideas principales de un discurso o de un texto.
  • Conversar en el trabajo o comunicarse, por ejemplo, durante un viaje.
  • Expresar emociones.
  • Atender el teléfono y escribir cartas formales e informales.
  • Acudir a una entrevista de trabajo y conocer las principales expresiones ligadas a esta situación.

¿A quien está dirigo?

Este curso está pensado para aquellas personas que quieran ampliar su vocabulario para poder utilizar el italiano en el ámbito laboral, y busquen profundizar en el conocimiento gramatical de este idioma.

Requisitos de acceso al curso:

Para un óptimo aprovechamiento del contenido didáctico de este curso, es conveniente que el alumno cuente con conocimientos básicos previos de italiano.

Temario cubierto por el curso:
  1. Presentación. Cómo sacar el máximo partido del curso
    1. ¿Por qué italiano?
    2. Introducción
    3. Repaso de los verbos y tiempos verbales
    4. Vocabulario
    5. Adjetivos, comparativos y superlativos
  2. Hablamos del pasado. Recuerdos
    1. Introducción
    2. Pretérito imperfecto
    3. Uso de la partícula CI y NE
    4. Pronombres directos e indirectos
    5. Vocabulario. Practicamos con ejercicios de audio
    6. Vocabulario. Expresiones del pasado
    7. Vocabulario. Lista de verbos irregulares
  3. Escribir cartas y correos electrónicos
    1. Introducción
    2. Gramática. Futuro simple
    3. Expresiones de futuro
    4. Estructuras de las oraciones
    5. Escribir cartas o correos electrónicos
    6. Vocabulario
    7. Texto final
  4. Información personal
    1. Introducción
    2. El futuro anterior o futuro compuesto
    3. Futuro simple versus futuro anterior. Diferencias de uso en español e italiano
    4. Vocabulario. Estados de ánimo y estados de salud
    5. Vocabulario. Datos personales. Hablamos del trabajo
  5. Hacer llamadas
    1. Introducción
    2. El discurso directo e indirecto
    3. El condicional. Condizionale presente
    4. Hacer llamadas. Citas y reuniones
  6. El trabajo
    1. Introducción
    2. Imperativo
    3. Entrevistas de trabajo
    4. Vocabulario del trabajo
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Italiano - Nivel Intermedio está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 31/10/2017.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: