Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa

Curso MF1019_2: Apoyo Psicosocial, Atención Relacional y Comunicativa en Instituciones (On- line 40 horas)

Precio 70 € - Cursos de especialización, OnLine de 40 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Sevilla

Diploma de asistencia y aprovechamiento en el que se acreditará la aptitud del alumno en el Curso MF1019_2: Apoyo Psicosocial, Atención Relacional y Comunicativa en Instituciones (On- line 40 hora) a través de la Formación No Formal valorables en los diferentes procesos de acreditación, según RD 1224/2009, de 17 de julio. Expedido por Social Eficien y Eficien formación especializada S.L.

Al finalizar el curso el participante habrá adquirido los conocimientos básicos y habilidades para desarrollar intervenciones en el ámbito institucional a personas dependientes.

Metodología:El curso se desarrollará en modalidad elearning a través de internet en la plataforma de Eficien Formación

En el proceso de tutorización participan dos perfiles profesionales:

- Un tutor pedagógico experto en formación continua, formación de adultos y metodología elearning, con las funciones de resolución de dudas, orientación, motivación, dinamización y evaluación.

- Un tutor administrativo encargado de las tareas técnicas de la acción formativa con el fin de resolver las dudas planteadas por los alumnos con respecto al funcionamiento y prestaciones de la plataforma.

El contenido teórico del curso se presenta en la plataforma de manera interactiva a través del diseño del texto teórico en un formato atractivo y didáctico para el alumno. Igualmente, se proporciona dicho texto teórico, guía didáctica y guía de navegación de la plataforma en formato pdf. El alumno construirá su conocimiento a través del desarrollo de actividades prácticas planteadas por los tutores, evaluación de cuestionarios tipo test y un trabajo final.

Requisitos de acceso al curso:

El alumnado debe poseer conexión a internet, cuenta de correo electrónico y conocimientos básicos de informática.

Temario cubierto por el curso:

Relativos al MF1019_2, recoge los conceptos básicos en relación al apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa, atendiendo a tener una visión global del módulo de referencia (RD 1379/2008, de 1 de agosto, modificado por el RD 721/2011, de 20 de mayo).
Bloques temáticos:
1. La Atención psicosocial de las personas dependientes. Adaptación del usuario. Recepción y protocolos de bienvenida.
2. Características de las personas dependientes en instituciones. Conceptos. Proceso de envejecimiento. Discapacidad.
3. Técnicas de resolución de conflictos. La negociación y la mediación.
4. Técnicas de comunicación. La asertividad y la empatía Comunicación con enfermos con deterioro cognitivo.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso MF1019_2: Apoyo Psicosocial, Atención Relacional y Comunicativa en Instituciones (On- line 40 horas) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/02/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: