Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa

Curso Práctico de Rehabilitación Energética de Edificios

Precio 180 € - Cursos de especialización, OnLine de 40 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

¡¡145€ para desempleados, estudiantes y autónomos!!

El objetivo del Curso práctico de rehabilitación energética de edificios es que el alumno conozca las técnicasde mejora de las características de los elementos de cerramiento que permiten limitar la demanda de energía, y entienda cómo el incremento del rendimiento de las instalaciones térmicas y de iluminación mejora la eficienciaenergética. Asimismo, se pretende que identifique las posibilidades de incorporación de sistemas de energías renovables a los edificios existentes y conozca las principales soluciones bioclimáticas de rehabilitación energética que se pueden aplicar.

Curso hasta 100% bonificable por los créditos de la Fundación Tripartita

Para qué sirve

E-tecma learning, especialista en Formación Técnica medioambiental te presenta su curso de Rehabilitación Energética de Edificios. Si te estás preguntando porque este curso te puede interesar, te damos varios motivos para elegirlo:

Quédate con estas IDEAS CLAVE:

El consumo del sector residencial en España es del 20% al 25% del total de la energía final, según distintos estudios. Entre climatización de los edificios (calefacción y refrigeración) y la producción de ACS se va más de la mitad de ese consumo.

Dado que la gran parte del parque de edificios en España es anterior a la entrada del CTE, no son precisamente muy eficaces energéticamente en sus características.

Actuaciones sobre la envolvente e instalaciones del edificio conseguirían fácilmente ahorros de hasta el 20% en la energía consumida.

Finalizas el curso, ¿qué habrás aprendido?

Aprenderás a usar estrategias de ahorro energético mejorando la eficiencia energética de los edificios, tanto rehabilitando la envolvente como mejorando las instalaciones, usando soluciones con base bioclimática.

Además aprenderás a realizar cálculos básicos para amortizar las actuaciones que supongan una inversión asumible y con unos plazos razonables.

Y, ¿cómo lo vas a aprender?

Lo primero es indicarte que los contenidos del curso estarán en formato SCORM y además te los enviaremos en papel a dónde nos indiques.

Durante el curso se irán utilizando distintos programas informáticos que servirán de ayuda para estimar los ahorros conseguidos.

Además, se proporcionarán productos, guías, libros, ejemplos realizados, ayudas, subvenciones, normativa y páginas oficiales para una mejor asimilación de los conceptos.

Además, los tutores te apoyarán vía consultas por e-mail, en los distintos foros habilitados y en las videoconferencias programadas (consulta el calendario de las videoconferencias).

Certificación y diploma

¿Qué material recibiré?

Además de disponer de todo el material en la plataforma moodle 2.0 de e-Tecma Learning, recibirás todo el material que te encontrarás en la plataforma en formato papel, para que una vez desarrollado el curso formativo, dispongas del material para realizar las consultas técnicas que se deriven de la formación adquirida.

Los alumnos que desarrollen su formación desde fuera de España deberán solicitar el material en formato papel si así lo requieren y hacerse cargo de los costes de envío que supone el traslado del material indicado.

El diploma, ¿cuándo lo recibiré?

El alumno deberá superar el con éxito el 75% de la formación. Una vez finalizado el curso con éxito el departamento de soporte de e-Tecma Learning procederá a enviar al domicilio del alumno el diploma que acredita los conocimientos adquiridos en la formación. En caso de que la acción formativa esté certificada por un Colegio Profesional, el diploma será remitido al Colegio para que sea firmado y sellado por el Decano/a o Secretario/a, para que haga constar que la acción formativa y el diploma acreditativo dispone de la acreditación del Colegio Profesional.

Los alumnos que desarrollen su formación desde fuera de España recibirán su diploma en formato PDF HD.

Requisitos de acceso al curso:

El curso va dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la construcción (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros) que deseen adquirir conocimientos sobre la rehabilitación de la envolvente y de las instalaciones de los edificios desde el punto de vista de la eficiencia energética, así como a todas aquellas personas relacionadas con el sector residencial (promotores, gestores de fincas, propietarios) que deseen ampliar sus conocimientos sobre el funcionamiento energético de sus viviendas, y que quieran ponerse al día sobre la normativa y las medidas de ahorro a aplicar en sus edificios.

Temario cubierto por el curso:

1 INTRODUCCIÓN

1.1 ¿Porqué rehabilitar energéticamente un edificio?
1.2 Normativa de aplicación: CTE/ RITE
1.3 Futuro de la rehabilitación. La normativa que viene de Europa.

2 CONCEPTOS E IDEAS BÁSICAS EN REHABILITACIÓN

2.1 Conceptos básicos
2.2 Cómo acometer una rehabilitación.
2.3 Peso de los distintos elementeos de la envolvente en el consumo energético final.
2.4 Peso de las instalaciones en el consumo energético final.
2.5 Cómo empezar: Detección de problemas y auditorías energéticas.
2.6 Amortización de la inversión.

3 REHABILITACIÓN DE LA ENVOLVENTE

3.1 Fachadas

3.2 Cubiertas
3.3 Suelos
3.4 Huecos
3.5 Puentes Térmicos
3.6 Soluciones Bioclimáticas

4 REHABILITACIÓN DE LAS INSTALACIONES

4.1 Iluminación. Medidas de ahorro.
4.2 Climatización y ACS.
4.3 Ventilación y estanqueidad.
4.4 Ascensores: Eficiencia y ahorro.
4.5 Sistemas de Climatización y ventilación naturales.

4.6 Energías renovables en rehabilitación.

5 EJEMPLOS Y ENLACES PRÁCTICOS

5.1 Ejemplos.
5.2 Arquitectura Bioclimática como base de la rehabilitación.
5.3 Programas informáticos de simulación energética.
5.4 Normativas, ayudas y subvenciones de la administración.
5.5 Bibliografía.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Práctico de Rehabilitación Energética de Edificios está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/04/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: