Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa

Curso Presencial Completo de Mecánica y Electricidad de Motocicletas de Serie y Competición

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial de 1550 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

Obtener una amplia base teórico-práctica que permita al/la alumno/a desempeñar el oficio de mecánico, pudiendo hacer frente a la versatilidad y continua evolución del sector.

Con una duración de dos años y comenzando desde cero con este Curso podrás aprender y desarrollar todos los conocimientos necesarios para la verificación, reparación, optimización y mejora del rendimiento de los diferentes circuitos y componentes que constituyen una motocicleta de serie y competición.

Te ofrecemos la posibilidad de completar tu formación, a partir del segundo año, realizando prácticas en talleres o escuderías de competición.

Te preparamos, al finalizar la formación, para presentarte al examen del Departamento de Industria y obtener el título de Responsable Técnico de Taller (Especialidad motocicletas), titulo con el que podrás abrir tu propio negocio.

Dirigido a:
El curso está enfocado para aquellas personas que quieren y tienen pensado que la mecánica de motocicletas sea su futuro profesional a corto/medio plazo. Al estar pensado el curso para comenzar desde la base, no son necesarios conocimientos previos en la materia.

Duración del Curso: 2 años

Titulación: Diploma y Certificado de Estudios emitidos por el Centro. Título de Responsable Técnico de Taller (previo examen oficial).

Requisitos de acceso al curso:

Aunque no es obligatorio tener la titulación en E.S.O. la edad mínima para comenzar el curso es de 16 años, no existiendo límite de edad, SI es necesario tener la ESO para acceder al examen de Responsable Técnico de Taller. Toda persona interesada deberá concertar una entrevista personal.

Temario cubierto por el curso:

Primer curso
Fundamentos de mecánica / Fundamentos de motores térmicos de 4 y 2 tiempos / Fundamentos de electricidad aplicada a la motocicleta / Sistemas de transmisión / Sistemas de alimentación / Sistemas de encendido / Sistemas de refrigeración / Sistemas de lubricación / Localización de averías / Programas de mantenimiento / Introducción a la parte ciclo / Puesta a punto de motor de 2 tiempos (a nivel teórico).

Segundo curso
Estudio del funcionamiento del motor de 4 tiempos monocilíndricos y pluricilíndricos / Puesta a punto de motor de 4 tiempos (a nivel teórico) / Electrónica aplicada a la motocicleta / Estudio de la parte ciclo de la motocicleta (chasis) / Sincronización de motores pluricilíndricos / Estudio de tipos constructivos / Sistemas de inyección / Sistemas de diagnosis de averías /Sistemas de adquisición de datos (telemetría) / Preparación para el examen de Responsable Técnico de Taller.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Presencial Completo de Mecánica y Electricidad de Motocicletas de Serie y Competición está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 28/02/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: