Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing

Curso Profesional de Asistente Técnico en Medicina Estética: Expert@ en Tratamientos Médico-Estéticos Corporales

Precio 240 € - Cursos de especialización, OnLine de 300 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso le prepara para conocer cuales son las principales alteraciones médico-estéticas corporales y cómo son abordadas por el médico en una consulta de medicina estética, además de desarrollar las pautas y protocolos para asistir al médico estético antes, durante y después de un tratamiento médico estético.

Temática:

- Estudiar aquellas alteraciones de la psique relacionadas con algunos inesteticismos, y el papel activo del ATME en esta disciplina.
- Conocer los principales aspectos psicopatológicos de la obesidad, el tabaquimo y el estrés, cómo estos procesos se relacionan con la medicina estética y su integración multidisciplinar.
- Estudiar la dismorfofobia como trastorno, sus causas prevención y pautas para su detección en paciente y modos de actuar.
- Aprender el papel del ATME en la Psiquiatría Médico-Estética.
- Abordar la importancia de una alimentación sana, equilibrada y restrictiva, en lo que a kilocalorías (kcal) corresponde, no solo para mejorar resultados de los tratamientos médico-estéticos sino también para prevenir el envejecimiento prematuro.
- Conocer de manera global de la terapéutica médico estética corporal, la importancia de transmitir a los pacientes la realidad de su propia corporalidad y la importancia de un buen entendimiento de las medidas antropométricas.
- Estudiar aquellas alteraciones corporales de pacientes que acuden a los centros médicos estéticos y los principales tratamientos médicos estéticos y papel del ATME como asistente del médico.
- Aprender las características fisiológicas y de la actividad de los compuestos y formulaciones cosméticas corporales es fundamental para aplicar un tratamiento básico efectivo que sea complementario a la intervención médico estética.

Certificado:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

TEMA 1. IMPORTANCIA DE LA PSIQUE EN LA ESTÉTICA

TEMA 2. ASPECTOS PSICOPATOLÓGICOS

TEMA 3. DISMORFOBIA

TEMA 4. PAPEL DEL ATME EN PSIQUIATRÍA MÉDICO ESTÉTICA

TEMA 5. METABOLISMO Y NUTRICIÓN

TEMA 6. ASPECTOS GENERALES DE LA TERAPÉUTICA MÉDICO-ESTÉTICA CORPORAL.

TEMA 7. ALTERACIONES DEL CONTORNO CORPORAL Y SU DIAGNÓSTICO

TEMA 8. PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN DEL ATME EN TRATAMIENTOS CORPORALES NO QUIRÚRJICOS

TEMA 9. ASPECTOS GENERALES DE LA COSMETOLOGÍA CORPORAL I

TEMA 10. COSMETOLOGÍA CORPORAL II

TEMA 11. PROTOCOLOS DE TRATAMIENTOS CORPORALES PRE Y POSTMEDICINA Y CIRUGÍA ESTÉTICA

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Profesional de Asistente Técnico en Medicina Estética: Expert@ en Tratamientos Médico-Estéticos Corporales está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: