Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de IEBSchool

Curso Secretariado Medico-Semipresencial

Precio A consultar - Cursos de especialización, Semipresencial de 800 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: A Coruña - Asturias - Islas Baleares - Palencia - Valladolid - Vizcaya

La salud representa hoy en día la preocupación mayor de la organización social de una nación, implica a colectivos de todos los niveles tales como “auxiliares, enfermeras/os, médicos, especialistas, hospitales, mutualidades, etc.”, cuya obligación de asumir determinadas tareas requiere la asistencia de personal cualificado.

La profesión de Secretariado Médico nace de esta necesidad. Su papel aparece en toda la organización médica independientemente del lugar o de la persona para quien trabaje. Es el mayor apoyo del médico para la gestión de su consulta, ocupando un puesto dentro de la administración de un hospital, de una policlínica, de un organismo de seguros sociales, de una consulta privada, etc. Las posibilidades de empleo son múltiples. Estos profesionales tienen no sólo un próspero futuro profesional, sino también la satisfacción de realizar un trabajo particularmente enriquecedor desde el punto de vista humano.

Este secretariado responde evidentemente a una necesidad que se desarrolla al mismo ritmo que la medicina social. Esta certeza de futuro es una garantía apreciable para las posibilidades de un empleo agradable y bien remunerado que ofrece hoy en día la sociedad médica a administrativos.

En Campus Training ponemos a tu disposición nuestro departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual conocerás los acuerdos que mantenemos con empresas para que puedas tener la oportunidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas en empresa, las cuales te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo y real con tu futura profesión. A un alto porcentaje de los alumnos de Campus Training se les ofrece un contrato de trabajo en la empresa en la que han hecho las prácticas.

Dichas prácticas están sujetas a la disponibilidad tanto de los centros de trabajo colaboradores como de nuestros alumnos. Se realizarán una vez acabada la parte teórica.

OBJETIVOS

  1. Conocer la importancia de la organización y planificación dentro de la empresa.
  2. Conocer las técnicas administrativas propias del puesto de secretaria médica.
  3. Capacitar al alumno en la gestión administrativa de una empresa de acuerdo con las normas de organización interna.
  4. Proporcionar los conocimientos necesarios para organizar, elaborar y transmitir la información necesaria a nivel interno y externo en el lenguaje adecuado.
  5. Adquirir unos conocimientos básicos en el área de informática.

DOBLE TITULACIÓN
Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus Training la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta te capacita totalmente para desempeñar la profesión de SECRETARIADO MÉDICO en todas sus vertientes.

Esta titulación incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Recibirás también el diploma de Inglés intermedio de la formación e-learning complementaria.

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS
Dirigido a todas aquellas personas que se sientan interesadas por desarrollar su profesión en el área administrativa del ámbito sanitario.

Los profesionales del secretariado médico, en su mayoría formado por mujeres (el 98%) desempeñan funciones diversas dependiendo del puesto que ocupen en un departamento médico o servicio general.Trabajan en colaboración estrecha con el jefe o equipo médico, para lo que precisan un conjunto de conocimientos como: organización y planificación, gestión de empresa, manejo de herramientas informáticas, etc, así como habilidades de aspecto humano tales como la corrección, discreción y saber estar, todo ello orientado a dar un buen servicio al paciente y ofrecer una buena imagen.

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. LA SECRETARIA EN LA EMPRESA

  1. La empresa
  2. La organización y planificación
  3. Técnicas básicas de comunicación
  4. Modalidades de correspondencia comercial
  5. Archivo y clasificación de documentos
  6. Reuniones, agenda y viajes
  7. Relaciones públicas
  8. Trabajo en equipo, comunicación y delegación
  9. Toma de decisiones, motivación, liderazgo y

MÓDULO 2. EL SECRETARIADO MÉDICO

  1. El sistema sanitario
  2. Servicios sanitarios
  3. Documentación sanitaria
  4. Servicio de admisión y documentación clínica
  5. Gestión de existencias e inventarios

MÓDULO 3. MEDICINA GENERAL

  1. La salud y la enfermedad
  2. Histología, anatomía y fisiología
  3. El sistema nervioso
  4. El sistema osteomuscular
  5. El aparato respiratorio
  6. El aparato digestivo
  7. El sistema circulatorio
  8. El sistema renal. Aparato urinario
  9. El sistema endocrino. Órganos de reproducción
  10. Nociones básicas sobre primeros auxilios
  11. Diccionario de terminología médica básica

MÓDULO 3. INFORMÁTICA

  • Introducción a Word
  • Excel
  • Bases de datos. Conceptos fundamentales: Access

** Inglés Intermedio e-learning (con diploma y evaluación independiente)
** Técnicas de búsqueda de empleo
** Bloque de test psicotécnicos
** Curso en CD de Office
** Manual Básico de Vocabulario Sanitario

* El programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones si estas son necesarias.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Secretariado Medico-Semipresencial está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/02/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: