Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de EAE - UB IL3

Curso superior en administración de Sistemas Linux y Windows Server

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 450 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El curso superior de administración de sistemas consta de tres módulos a través de los cuales se conocerá cómo implementar y administrar un sistema de red corporativa basada en Linux o Windows.

Está diseñado para todos aquellos administradores de redes dedicados tanto al estudio de requisitos empresariales como al diseño, gestión, administración y seguridad de infraestructuras de red basadas en plataformas Windows
Server 2008 o Linux.

Microsoft Windows Server 2008 está diseñado para ofrecer a las empresas la plataforma más productiva para virtualización de cargas de trabajo, creación de aplicaciones eficaces y protección de redes. Ofrece una plataforma segura y de fácil administración, para el desarrollo y alojamiento fiable de aplicaciones y servicios Web.

En cuanto a Linux, aprenderás a instalar, configurar y gestionar el Sistema Operativo LINUX, aprendiendo a manejar la interfaz de línea de comandos, el sistema de archivos, la gestión de paquetes y la configuración de los dispositivos hardware.
El objetivo principal de este estudio es el de dotar a los alumnos de las competencias necesarias para desarrollar su futura actividad profesional en el área de administrador de sistemas dentro de una organización.

Con el curso superior en administración de Sistemas Linux y Windows Server aprenderás:

- La adecuación del sistema a los requerimientos empresariales para optimizar el rendimiento de un servidor en
Linux o Windows.
- Instalación y administración de servicios de red que darán soporte y funcionalidades dentro de la empresa, con la implementación de métodos de seguridad y gestión de errores necesarios para salvaguardar los datos y la integridad del sistema en caso de error.
- Programación de scripts de shell/consola que automatizarán tareas complejas de administración.
- Cómo funciona la arquitectura del Active Directory, aplicar los diferentes parámetros de seguridad de Windows en el entorno del Active Directory.
- Cómo implantar controles de acceso y la administración de certificados.
- Cómo instalar servicios y servidores principales y secundarios o de replicación.

Requisitos de acceso al curso:

- Ser mayor de 21 años.
- No es necesaria experiencia previa en el sector.

Temario cubierto por el curso:

El curso superior en administración de sistemas Linux y Windows Server está formado por tres módulos:

LINUX (6 ECTS)
Historia e instalación. Introducción al shell. Gestión del sistema. Gestión de archivos. Entorno gráfico y gestión de paquetes.

LINUX. ADMINISTRACIÓN DE REDES Y SERVIDORES (6 ECTS)
Kernel. Shell scripting. Redes. Servidores. Seguridad.

WINDOWS SERVER 2008 (6 ECTS)
Redes y servidores en entorno empresarial. Servidores y servicios básicos. Administración básica. Replicación. Administración avanzada.

TITULACIÓN
Una vez superado el programa con éxito, recibirás la titulación:
- Título propio de Curso superior en administración de Sistemas Linux y Windows Server, por la Universidad Católica de Ávila.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso superior en administración de Sistemas Linux y Windows Server está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/01/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: