Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART

Curso Superior de Jefe de Recepción

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 450 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El curso de Jefe de Recepción tiene la misión de formar a futuros jefes de recepción, enseñando cómo organizar y gestiona la recepción y conseguir la mayor rentabilidad en la producción de las habitaciones. Este curso superior aúna la formación del puesto de recepcionista junto con la de revenue management

El curso te enseñará a organizar, dirigir y coordinar el trabajo del personal a tu cargo y a dirigir, supervisar y planificar el conjunto de actividades del Departamento. Por supuesto aprenderás como un jefe de recepción, como mando intermedio colabora con la dirección del establecimiento en la ejecución de la política de empresa, cumplimiento de objetivos y promoviendo la rentabilidad de la empresa.
Aprenderás las técnicas para optimizar tus estrategias de distribución, gestionando eficientemente la capacidad hotelera, al mismo tiempo que realizas una óptima asignación de precios. Mediante la resolución tutorizada de casos prácticos, aprenderás a gestionar la disponibilidad y tarificación de las habitaciones disponibles, optimizando ingresos y maximizando la ocupación hotelera.
Sabrás manejar el software específico de gestión hotelera Adapto, que ESAH te facilitará con licencia educativa para aprender con un sistema de trabajo real y a realizar las principales técnicas y estrategias de un Revenue Mananager.

El máster está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como jefe de recepción, revenue manager, departamento de marketing o ventas en un hotel.

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega los títulos propios de CURSO SUPERIOR DE JEFE DE RECEPCIÓN, por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos.

Requisitos de acceso al curso:

No descritos.

Temario cubierto por el curso:

1. Área de alojamiento en la industria hotelera.
Gestión de reservas. Recepción. Conserjería. Gestión de pisos. Servicios técnicos

2. El área de recepción.
El departamento de reservas. Recepción. Conserjería. Teléfonos. El jefe de recepción / funciones.

3. Inglés aplicado a la recepción.
Las frases utilizadas. Los verbos. Example of a hotel conversation. Describing a hotel. Some grammar. Giving directions. Problems with check?in. Curiosidades. Vocabulario del tema

4. Imagen personal.
Imagen personal. Saber estar. Normas básicas sociales: la importancia de la imagen. El saber ser. La vestimenta adecuada. Lenguaje corporal y verbal. La satisfacción con el cliente

5. Habilidades sociales y de comunicación.
Aptitud profesional y actitud personal. Habilidades para la comunicación. Estilos de conductas. Guía de actuación para saber estar

6. Introducción al revenue management
Concepto de Revenue Management. Origen e historia. Conceptos básicos. Diagrama de procesos del Revenue Management hotelero. Tendencias.

7. Benchmarking, segmentación y previsión
Analizar y entender la situación actual, entorno y competencia: benchmarking. La importancia de la segmentación en Revenue Management. Presupuesto y forecast o previsión.

8. Optimización de la capacidad y herramientas del rm
Gestión de la capacidad del recurso y del producto. Optimización de la capacidad. Indicadores y herramientas internas del Revenue Management hotelero. Revpash: principal indicador en restauración.

9. El pricing hotelero
Análisis del precio y barreras tarifarias. Concepto del pricing hotelero. Determinación del precio. Estructura tarifaria en los hoteles.

10. Tendencias en la distribución, fidelización y comercialización
Tendencias en la distribución. Comercialización y estrategias de marketing online. Importancia actual del Revenue Management. Fidelización del cliente.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Superior de Jefe de Recepción está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/05/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: