Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de European Quality Formación

Curso Superior de Monitorización y Comunicación

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 450 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Se conocerán en profundidad las distintas arquitecturas, denominadas SCADAS, que permitan la supervisión, control y gestión de la producción, generando históricos del comportamiento y mantenimiento de las máquinas, para tener en todo momento una producción de mayor calidad y en el tiempo preciso así como las distintas formas de conexionado para la comunicación, entre máquinas, elementos de control, gestión y administración de la producción.

El Curso Superior en Monitorización y Comunicación está dirigido a todos aquellos que tengan inquietud en el campo de las comunicaciones, con el fin de configurar redes tanto domésticas como industriales, así como a todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos en procesos industriales en control y supervisión, o aquellos que desempeñan trabajos de programación de autómatas y PC’s y desean aprender diseño y configuración de redes.

DURACIÓN

450 horas. 18 ECTS.

OBJETIVOS

Con el Curso Superior en Monitorización y Comunicación conocerás:

  • Los diferentes sensores y actuadores, especialmente en las nuevas posibilidades que ofrece el uso de autómatas programables y el funcionamiento y estructura de los mismos en base a las necesidades planteadas por los propios sistemas que deben automatizarse.
  • El autómata programable S7-300 de SIEMENS, estudiando sus características técnicas así como el lenguaje de programación STEP-7 aplicable a toda la serie S7 de SIEMENS y todas las herramientas necesarias para la creación de programas.
  • Las distintas topologías o métodos de conexión empleados en las comunicaciones así como los sistemas de comunicación reales, ampliamente usados en entornos industriales aprendiendo a montar, diseñar y configurar redes de tipo ofimático e industrial.
  • Identificar y comprender los principios básicos de la monitorización de procesos así como conocer la terminología técnica básica empleada en esta disciplina y familiarizarse con las distintas partes que componen un sistema de supervisión.
  • Conocer las tendencias actuales en los sistemas de supervisión y su carácter abierto enfocado a la integración de las diferentes áreas de la empresa así como las diferentes aplicaciones comerciales.
  • Controlar los distintos bloques de organización, control y gestión que están implementados en un autómata desarrollando supuestos reales y funcionales, siguiendo el proceso completo, desde el planteamiento y análisis hasta la puesta en marcha del sistema.

METODOLOGÍA

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

Sus principales ventajas son:

  • Es un sistema práctico, ágil y cercano.
  • Convierte al alumno en protagonista de su formación.
  • Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
  • Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
  • La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
  • El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

TITULACIÓN

Una vez superado con éxito el Curso superior en Monitorización y Comunicación, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Requisitos de acceso al curso:

¿A quién va dirigido?

  • A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
  • REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
Temario cubierto por el curso:

El Curso Superior en Monitorización y Comunicación está formado por tres módulos:

AUTÓMATAS PROGRAMABLES I (6 ECTS)

Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.

COMUNICACIÓN INDUSTRIALES (6 ECTS)

Comunicaciones. Generalidades. Ethernet y protocolos TCP/IP. Prácticas con redes Ethernet. Comunicaciones industriales. Fibras ópticas. Devicenet. Buses de campo comerciales. Práctica con Profibus.

MONITORIZACIÓN DE PROCESOS (6 ECTS)

Introducción a la supervisión. SCADAS. SCADAS comerciales. Comunicaciones. Simatic WinCC.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Superior de Monitorización y Comunicación está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/01/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: