Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de SAE Institute Spain

Curso superior de Pastelería

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 550 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

El curso Superior de Pastelería aporta una visión general y completa en el desarrollo de todas las técnicas principales de la pastelería profesional: pastelería base, panadería y la pastelería artística.

También adquirirás conocimientos amplios y precisos sobre todos los procesos de la pastelería: elaboración de las recetas, utilización de los utensilios, maquinaria y hornos. Además es imprescindible desarrollar habilidades para ejecutar cada una de las técnicas de la pastelería profesional y obtener buenos resultados en los postres y elaboraciones a realizar.

Con el Curso Superior de Pastelería adquirirás un amplio conocimiento del mundo de la pastelería que va desde la pastelería clásica e internacional a los panes tradicionales y más sofisticados o la panadería dulce junto con las preparaciones de azúcares, caramelos, chocolates, de la pastelería más innovadora. Un completo temario para abordar todas las áreas de la pastelería.
Salidas Profesionales

El curso superior está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como pastelero, jefe de pastelería o jefe obrador.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de CURSO SUPERIOR EN PASTELERÍA PROFESIONAL por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Requisitos de acceso al curso:

Para acceder al curso de Pastelería el único requisito previo que se necesita es ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

El curso superior en Pastelería Profesional está formado por tres módulos:

I. Pastelería
Pastelería: historia y oficio. Instalación y maquinaria específica. Conocimiento de la materia prima. Masas bizcochadas. Masas friables. Cremas y derivadas. Mousses y familias. Masas fermentadas. Mundo frío. Mignardises. Pastelería para celíacos. Tartas. Tendencias y referencias. Guías gastronómicas y links de interés.
II. Panadería y Masas Fermentadas
Introducción e historia de la panadería. Utensilios, maquinaría y tecnología aplicada a la elaboración de masas. Composición química, nutricional y organoléptica de las materiales primas. Procesos de formación y elaboración de las masas. Masas dulces fermentadas. Masas saladas de panadería. Masas singulares españolas de panadería y pastelería. Curiosidades, trucos y consejos sobre el pan y la bollería.
III. Chocolate y Pastelería Artística
Estudio del chocolate. Bombonería. Pastelería de restaurante. Pastelería de chocolate en el obrador. El azúcar. Chocolate Artístico.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso superior de Pastelería está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 16/12/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: