Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Océano Idiomas

Curso Superior en Diseño Industrial CAD-CAE en 3D.

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 450 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Duración: 450 horas. 18 ECTS
Modalidad: Online

En este curso superior utilizaremos el mejor software de SIEMENS para diseñar y comprobar mediante análisis por elementos finitos: Solid Edge, FEMAP, y NX.

La industria moderna utiliza las últimas tecnologías CAD y tecnologías CAE de SIEMENS para realizar prácticamente cualquier tipo de diseño y estudio previo sobre los modelos virtuales. Estas herramientas están siendo utilizadas en sectores tan tecnológicos como el aeronáutico, automoción, o el sector náutico entre otros.

El objetivo principal de Diseño Industrial CAD – CAE en 3D es preparar profesionales que dominen las técnicas más modernas de modelado 3D, así como aplicaciones de ingeniería asistidas por ordenador orientadas a validar diseños antes de fabricar las piezas.

Objetivos
• Diseñar piezas en 3D con el más versátil sistema CAD 3D del mercado: Solid Edge
• Realizar conjuntos de varias piezas y subconjuntos, así como producir planos de forma automatizada.
• Utilizar de forma práctica uno de los programas FEM más conocidos del mercado: FEMAP, para realizar los principales análisis de las solicitaciones a las que se va a someter un diseño.
• Realizar los principales análisis de las solicitaciones a las que se va a someter un diseño.
• Asociar diseños 3D de Solid Edge y FEMAP, aprovechando materiales y propiedades definidas en Solid Edge que se cargan directamente en FEMAP, evitando nuevas definiciones de cálculos a realizar en los rediseños mediante la actualización automática del estado de cargas en la nueva geometría.
• Integrar las diferentes tecnologías que influyen en el proceso de diseño con el más potente sistema CAD-CAM-CAE del mercado: NX de SIEMENS, así como administrar la documentación creada en los proyectos.

Titulación
Una vez superado con éxito el curso, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Requisitos de acceso al curso:

- Ser mayor de 21 años.
- No es necesaria experiencia previa en el sector.

Temario cubierto por el curso:

CAD 3D: SOLID EDGE
Introducción a Solid Edge. Introduccion a la tecnología síncrona de Solid Edge. Entorno de diseño integrado. Bocetos 2D en modo sincrono. Bocetos 2D en modo ordenado. Modelado de piezas sincronas. Modelado en modo ordenado. Modelado de chapa síncrona. Modelado de chapa en modo ordenado. Diseño de conjuntos. PMI. Producción de planos I. Producción de planos II. Administración de documentos. Complementos de diseño. Herramientas avanzadas. Superficies. Explosionado, renderizado y animación. Simply motion. Soldadura. Simulation express. Solid Edge simulation.

NX
Introducción al diseño 3D. Diseño 3D. Diseño por superficies. Ensamblajes. Familias de pieza. Dibujo en plano. Introducción a la simulación.

ANÁLISIS POR ELEMENTOS FINITOS
Introducción a la mecánica. Materiales, comportamiento y características. Resistencia de materiales. Fundamentos del método de los elementos finitos. Proceso de modelado e interfaz gráfica. Creación y edición de geometría, propiedades y materiales. Mallado. Condiciones de contorno. Postprocesado. Análisis de ensambles y superficies medias.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Superior en Diseño Industrial CAD-CAE en 3D. está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/06/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: