Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de INSA

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 450 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

PRESENTACIÓN
El progresivo protagonismo que han adquirido las actividades físicas y el deporte, tanto a nivel público como privado, la importancia de los centros deportivos en el mercado económico nacional, la capacidad de autoempleo que genera la oferta de servicios deportivos y la tendencia a la contratación de servicios deportivos por parte de las administraciones públicas, otorgan una gran importancia a la gestión deportiva y a sus responsables.
El curso superior de gestión en instalaciones deportivas, es un curso verdaderamente útil, práctico y cercano a la realidad, estructurado en tres partes diferenciadas que te capacitarán para liderar entidades e instalaciones deportivas.
DURACIÓN: 450 horas. 18 ECTS.
METODOLOGÍA: Online
OBJETIVOS
- Desempeñar funciones de responsabilidad en la dirección y gestión de instalaciones deportivas.
- Conocer los diferentes tipos de asociaciones deportivas y los modelos de gestión deportiva más cercanos a la gestión pública y privada.
- Disponer de los recursos necesarios para desenvolverse, con conocimiento de causa, en el marco legal del deporte.
- Conocer los principios fundamentales por los que se rige la utilización del marketing en las entidades deportivas.

TITULACIÓN
Una vez superado el programa con éxito, se entrega el título propio de Curso Superior en Gestión de Instalaciones Deportivas, expedido por Universidad San Jorge.

Requisitos de acceso al curso:

• Ser mayor de 21 años.
• No es necesaria experiencia previa en el sector.

Temario cubierto por el curso:

PROGRAMA
HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEPORTIVA (6 ECTS)
Introducción a la empresa y a su gestión deportiva. Planificación estratégica en entidades deportivas. Tipologías y aplicaciones prácticas de la planificación estratégica.
ASPECTOS JURÍDICOS APLICADOS A LA GESTIÓN DEPORTIVA (6 ECTS)
Marco legal del deporte. Los agentes del deporte. Protección de datos, protección intelectual y derechos de imagen. Patrocinio y mecenazgo. Plan ADO. Instalaciones y equipamientos en la legislación estatal y aspectos comunes de la autonómica. Responsabilidad civil y relaciones laborales en el ámbito deportivo.
MARKETING DEPORTIVO (6 ECTS)
El marketing en la empresa deportiva y sus funciones. Análisis comercial y plan de marketing. La franquicia. Marketing online para instalaciones deportivas. Proceso de aplicación de un plan de marketing.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 25/11/2015.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: