Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L

Curso Superior de Producto Turístico

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 450 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso pretende que el estudiante conozca que en la contemporaneidad de la híper conectividad, no podemos entender la actividad turística sin una adecuada política turística. La cual se entiende como un proceso enorme, que subsiste mediante la cooperación entre las diferentes administraciones, la colaboración entre el sector público y el privado. El curso expone desde una visión puramente práctica, las diferentes relaciones que existen entre las actividades turísticas y los organismos públicos correspondientes.

Permite a la vez que el estudiante adquiera los conocimientos prácticos y teóricos necesarios como para conocer en profundidad la ciencia del producto turístico. Desde su conceptualización hasta la puesta en marcha del mismo en el mercado, el curso va narrando toda una cadena de hitos claves o momentos de la verdad, que se materializan mediante los casos prácticos.

Con este curso aprenderás a:

  • El principal objetivo es que el alumno conozca de una forma exhaustiva, la complejidad del sector, pero a la vez la importancia que tiene esta actividad económica para una región o destino.
  • Identificar al sector turístico como un catalizador económico y social.
  • Explicar las diferentes relaciones entre los programas de política turística y la gestión pública y/o privada del turismo.
  • Analizar la situación en la que se encuentra las relaciones existentes entre política y turismo.
  • Entender el turismo como un fenómeno de alcance mundial que implica a las más altas aspiraciones de los pueblos, constituyendo un importante elemento por al desarrollo social, económico y político en muchos países:
  • Identificar las relaciones e interrelaciones existentes entre sostenibilidad y política turística.
  • Definir los efectos de la política turística en la gestión sostenible de las destinaciones turísticas.
  • Explicar la incidencia que tiene la política turística en la gestión competitiva de empresas, organizaciones y destinaciones.
  • Definir la política turística y sus relaciones con el funcionamiento, estructura y organización de las sociedades globales.
  • Transmitir un conocimiento exhaustivo sobre la gestión estratégica de productos turísticos.
  • Conocer los procesos para convertir los recursos y complementos en un Producto Turístico.
  • Establecer las bases de gestión, diseño y puesta en valor de un producto turístico.
  • Conocer todos aquellos canales que hoy en día son claves para la comercialización o comunicación, así como de distribución.

Una vez superado con éxito el Curso de Superior de Producto Turístico, se entrega el título propio por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Requisitos de acceso al curso:

¿A quién va dirigido?
A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
Contextualización del turismo. Entidades públicas en el turismo . Oferta turística. Caracterizando la demanda turística. Análisis de la demanda turística.

POLÍTICA TURÍSTICA
Ordenación turística del territorio. Destinos y gestión turística de las organizaciones. Estrategia turística.
Sostenibilidad del turismo. Calidad turística.

PRODUCTO TURÍSTICO
Introducción al producto turístico. Proceso de análisis e investigación. Proceso de diseño de producto. Proceso de marketing de producto. Proceso de elección de precio. La comunicación. Instrumentos de la comunicación I
Instrumentos de la comunicación II. Comercialización y distribución. Gestión pública del producto turístico.
Gestión mixta del producto turístico. Gestión privada del producto turístico.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Superior de Producto Turístico está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/04/2016.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: