Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles

Técnico en Emergencias sanitarias (FP grado medio)

Precio A consultar - Cursos de especialización, Semipresencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: A Coruña - Asturias - Barcelona - Granada - Guadalajara - Islas Baleares - Madrid - Palencia - Valladolid - Vizcaya

La formación de Campus Training para la obtención de la titulación de Técnico en Emergencias Sanitarias te prepara para que puedas trabajar en una ambulancia como uno más del equipo sanitario, en traslados, emergencias, etc.

Tienes la posibilidad de realizar las pruebas libres FP en virtud del Real Decreto 1147/2011 que regula la FP, a partir de 2011 y conseguir así tu titulación oficial, la cual te permitirá trabajar para empresa pública y privada.

Una vez finalizada la preparación teórica en Campus Training para poder acceder a la prueba oficial, el alumno accederá a nuestro Departamento de Empleo y Prácticas.

OBJETIVOS

  1. Evacuar al paciente utilizando las técnicas de movilización e inmovilización y adecuando la conducción a las condiciones del mismo, para realizar un traslado seguro.
  2. Aplicar técnicas de soporte vital básico ventilatorio y circulatorio en situación de compromiso y de atención básica inicial en otras situaciones de emergencia.
  3. Clasificación de víctimas en todo tipo de emergencias y catástrofes.
  4. Prestar apoyo psicológico básico al paciente, familiares y afectados en situaciones de crisis y emergencias sanitarias.
  5. Atender la demanda de asistencia sanitaria recibida en los centros gestores de tele-operación y tele-asistencia.
  6. Ayudar al personal médico y de enfermería en la prestación del soporte vital avanzado al paciente en situaciones de emergencia sanitaria.
  7. Verificar el funcionamiento básico de los equipos médicos y medios auxiliares del vehículo sanitario.
  8. Controlar y reponer las existencias de material sanitario.

SALIDAS PROFESIONALES

Este profesional ejerce su actividad profesional en el sector sanitario público o privado, relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, con la colaboración en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colectivas o catástrofes, así como participando en la preparación de planes de emergencia y dispositivos de riesgo previsible del ámbito de la protección civil.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

  • Técnico en Transporte Sanitario.
  • Técnico de Emergencias Sanitarias.
  • Operador de Teleasistencia.
  • Operador de centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias.

DIPLOMAS
Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus Training la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esa te capacita totalmente para desempeñar la profesión de TÉCNICO EN TRANSPORTE DE EMERGENCIAS SANITARIAS en todas sus vertientes. No obstante podrás presentarte a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.

Nuestro diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Recibirás también el diploma de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (nivel básico), incluido dentro de nuestra formación con el objetivo de desarrollar tu actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica.

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS

Personas interesadas en obtener una titulación oficial que les permita trabajar como Técnico en Emergencias sanitarias.

REQUISITOS

Para poder acceder a las pruebas, debes tener 18 años o cumplirlos en el año de celebración de la prueba y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Título de Graduado en Educación Secundaria
  • Título de Técnico Auxiliar
  • Título de Técnico.
  • Haber superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente con un máximo, en conjunto de dos materias pendientes.
  • Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
  • Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963, o el segundo de comunes experimental.
  • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
  • Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. Aún así, de forma general, suele haber una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria dentro del mismo año. En esa convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo.
MÓDULO 2. Logística sanitaria en emergencias.
MÓDULO 3. Dotación sanitaria.
MÓDULO 4. Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia.
MÓDULO 5. Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia.
MÓDULO 6. Evacuación y traslado de pacientes.
MÓDULO 7. Apoyo psicológico en situaciones de emergencia.
MÓDULO 8. Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles.
MÓDULO 9. Tele emergencias.
MÓDULO 10. Anatomofisiología y patología básicas.
MÓDULO 11. Formación y orientación laboral.
MÓDULO 12. Empresa e iniciativa emprendedora.

MATERIAL COMPLEMENTARIO

Temario sujeto a posibles modificaciones realizadas por la entidad convocante.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnico en Emergencias sanitarias (FP grado medio) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/02/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: