Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Edisur

Curso Universitario Superior GNU/Linux

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 300 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Actualmente, los sistemas operativos, tanto de escritorio como servidores, disponen de alternativas comerciales y gratuitas. Hasta hace unos años, esto era impensable, pero la idea de desarrollar entornos de software libre que pudieran gobernar los ordenadores y centros de cálculo con una potencia, escalabilidad y rendimiento iguales e incluso superiores a las soluciones propietarias, fue el inicio de una revolución a nivel mundial. Este curso universitario de Linux se basa en esta alternativa de software libre que se ha extendido a nivel mundial.

Obtén el certificado LPIC (LPIC-1) otorgado por Linux Professional Institute y avalado mundialmente

Gracias a Internet y su poder de difusión, cada día hay más personas que optan por este sistema que (aun siendo todavía una minoría con respecto al omnipresente Windows) avanza imparable gracias a la diversidad de distribuciones existentes, lo que hace a veces complicada la elección entre todas ellas.

Por otra parte, la necesidad de profesionales cualificados en empresas que han optado por el Software Libre en sus instalaciones e infraestructuras informáticas, hace necesaria la titulación y certificación de conocimientos. Aquí nace la idea de LPI (Linux Professional Institute). La misión de LPI es aumentar la certificación de profesionales Linux y, al mismo tiempo, hacer avanzar el movimiento Linux y Código Abierto a través de partners estratégicos, patrocinio, programas innovadores y el desarrollo de las actividades de la comunidad.

Este curso universitario de Linux te forma como administrador de sistemas Linux y gracias a él conseguirás el título por la Universidad Camilo José Cela y te prepararás para la obtención de la certificación LPI ya que el curso universitario cumple con los requisitos necesarios.

OBJETIVOS

  • Comprender los fundamentos básicos de sistemas GNU/Linux y UNIX.
  • Conocer la estructura de su sistema de archivos y el funcionamiento del mismo, con el fin de administrarlo correctamente.
  • Practicar los comandos estudiados en un entorno real con el fin de llegar a dominarlos por completo.
  • Obtener la certificación LPIC-1 de Linux Professional Institute, preparándose para los exámenes correspondientes (101 y 102).

Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta acreditación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.

Tras los exámenes pertinentes (LPIC-1 Exámenes101 y 102), se acreditará el primer nivel de certificación LPIC (LPIC-1) otorgado por Linux Professional Institute y avalado mundialmente

CRÉDITOS 12 ECTS

Temario cubierto por el curso:

Linux Básico(Examen 102 LPIC-1):

  1. Arquitectura del sistema gnu/linux
  2. Instalación de linux y gestores de paquetes
  3. Comandos gnu y unix
  4. Dispositivos, sistema de archivos linux y jerarquía estándar
  5. Inicio de linux y edición de ficheros, shell scripting y gestión de bbdd

Linux Avanzado (Examen 102 LPIC-1):

  1. Interfaces de usuario y gestores gráficos
  2. Tareas administrativas
  3. Configuración básica de redes. servicios esenciales de red
  4. Servicios mta y personalización de la consola
  5. Seguridad del sistema
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Universitario Superior GNU/Linux está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/09/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: