Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic

Curso Universitario Superior en Mantenimiento Industrial Mecánico

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 625 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Concertada
 
Justificación/Descripción del curso:

El mantenimiento industrial no se reduce a la reparación de las averías que surjan en los equipos, sino que exige un gran conocimiento de la empresa y los procesos que tienen lugar en ella.

La tecnología hidráulica constituye la base del funcionamiento de muchas máquinas modernas: excavadoras, grúas, ascensores, elevadores, etc. Por tanto, el conocimiento de principios físicos de la hidráulica resulta imprescindible para comprender el funcionamiento de estas máquinas y llegar a poder diseñarlas.

Es indispensable para alguien que va a trabajar con elementos electroneumáticos, conocer aquellos principios fundamentales de la neumática y cómo se utiliza su recurso principal, el aire. Por ello, la electroneumática ofrece la posibilidad de realizar un control de estos elementos de manera automatizada y presenta grandes ventajas debido a su simplicidad de mando y sus múltiples posibilidades de combinación con otras técnicas de mando como los autómatas programables o la electrónica.

Nuestro Curso Universitario Superior en Mantenimiento Industrial Mecánico cuenta con el aval de la Universidad Camilo José Cela.
El alumno adquirirá los conocimientos necesarios para analizar todas las opciones posibles de planificación de mantenimiento y elegir la óptima para su empresa. Obtendrá una visión clara y objetiva acerca de la oleohidráulica y profundizará en los contenidos de la hidráulica proporcional y de servoválvulas. Y además estará capacitado para diseñar un ciclo electroneumático y conocer perfectamente qué elementos integran una aplicación electroneumática

OBJETIVOS

Definir los conceptos básicos relacionados con las tareas de gestión del mantenimiento industrial y la transición ocurrida del mantenimiento correctivo al preventivo.
Distinguir los diferentes tipos de fallos y averías, atendiendo principalmente a las consecuencias resultantes de su aparición o de las que lo ocasionaron.
Conocer las nuevas herramientas y tendencias de la gestión de mantenimiento industrial, en especial el TPM o mantenimiento productivo total y el RCM o mantenimiento basado en fiabilidad.
Identificar los procesos habitualmente empleados para la realización de calificaciones de proveedores, a nivel de índices de evaluación y frecuencias de las mismas.
Descubrir los principales campos de aplicación de la hidráulica.
Conocer la simbología empleada en esquemas hidráulicos.
Conocer las válvulas controladoras de presión y caudal, comprendiendo su funcionamiento a partir de su arquitectura interna.
Conocer los distintos tipos de bombas hidráulicas, así como su funcionamiento y sus requerimientos de instalación.
Conocer el funcionamiento y clasificación de los compresores.
Conocer los diferentes tipos de actuadores existentes, tipos de válvulas y sus principales funciones y principales mandos básicos utilizados en el montaje y diseño de circuitos neumáticos.
Saber qué es un circuito eléctrico, de qué consta y qué magnitudes lo miden.
Establecer los pasos a realizar para el diseño de un ciclo electroneumático.

CRÉDITOS 25 ECTS

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

1. GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Introducción a la Gestión del Mantenimiento
Documentación del Mantenimiento I
Documentación del Mantenimiento II
Incidencias del Mantenimiento
Herramientas para la Detección de Fallos
La Política de Mantenimiento
Factores Económicos y Humanos
Calidad en el Aprovisionamiento

2. HIDRÁULICA

Introducción a la Hidráulica
Principios Físicos de la Hidráulica
Unidades y Simbología
Fluidos Hidráulicos
Válvulas Controladoras de Presión y Caudal
Bombas Hidráulicas
Actuadores: Motores y Cilindros Hidráulicos
Válvulas Direccionales
Filtrado
Hidráulica Proporcional y Servohidráulica

3. ELECTRONEUMÁTICA

Física Aplicada
Producción y Distribución
Actuadores
Válvulas
Mandos Básicos
Métodos Sistemáticos de Diseño
Conceptos Básicos de Electricidad. Circuito Eléctrico
Tipos de Corriente Eléctrica, Magnética y Electromagnética
Componentes Electroneumáticos
Diseño de Circuitos

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Universitario Superior en Mantenimiento Industrial Mecánico está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/01/2005.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: