Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET

Dependienta/e de Comercio + Prácticas

Precio 350 € - Cursos de especialización, A distancia de 75 horas - Titulación Emitida por el centro - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

El alumno aprenderá las funciones que desarrolla un Dependiente de Comercio, y habrá adquirirá las habilidades y actitudes necesarias para desempeñar a la perfección este puesto de trabajo. Las prácticas harán que tu currículum crezca.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

Módulo 1: Comunicación y Comportamiento del Consumidor
Técnicas de comunicación
Introducción. ¿Qué entendemos por comunicación?. El proceso de comunicación. Tipos de comunicación. Técnicas comunicativas. La comunicación no verbal. El mensaje. Dificultades en la comunicación. La comunicación en la empresa. Resumen.
El comportamiento de compra y venta
Introducción. Consumidores y compradores. El vendedor . El telemarketing. Resumen.
Módulo 2: Técnicas de Venta
Conocimiento de los productos
Concepto de producto. Clasificación de los productos. El ciclo de vida del producto. El plan portafolio. Sistemas de venta. Resumen.
La venta en el comercio
Introducción. Desarrollo del Proceso de Venta. Inicio y desarrollo de la entrevista. Fundamentos de marketing. Resumen.
Módulo 3: Introducción a la Gestión de Stocks
Los inventarios
Concepto. Métodos para elaborar inventarios. Elaboración de inventarios. Tipos de inventarios. El inventario físico. El código de barras. Resumen.
Gestión de stocks
Costes asociados a la gestión de stocks. Nivel de servicio y coste de ruptura de stock. Stock de seguridad. Plazo de aprovisionamiento. Resumen.
Módulo 4: Introducción a la Organización del Punto de Venta
El surtido
El surtido: concepto y estructura El surtido: clasificación. El surtido: dimensiones. Cualidades del surtido. Selección del surtido. Análisis del surtido. La codificación del surtido. Resumen.
El interior del punto de venta
Introducción . El espacio de venta. Determinación de las secciones. Ubicación de las distintas secciones en la sala de ventas. Localización de las secciones. La elección del mobiliario. Tipos de compra. Resumen.
El exterior del punto de venta
La fachada del punto de venta. El escaparate. Señalización exterior. Resumen.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Dependienta/e de Comercio + Prácticas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 08/10/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: