Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de SAE Institute Spain

Desarrollo del Plan de Montaje, Pruebas y Protocolos de las Instalaciones de Manutención, Elevación y Transporte (Online)

Precio 120 € - Cursos de especialización, OnLine de 120 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1886_3 Desarrollo del plan de montaje, pruebas y protocolos de las instalaciones de manutención, elevación y transporte, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Analizar la documentación técnica de instalaciones de manutención, elevación y transporte determinando las actividades y recursos que servirán de base para planificar el proceso de montaje.
- Elaborar los procedimientos de montaje de instalaciones de manutención, elevación y transporte, determinando las operaciones, materiales, medios y control de la ejecución en condiciones de seguridad personal y medioambiental.
- Aplicar técnicas de montaje de máquinas, equipos y elementos de las instalaciones de manutención, elevación y transporte, a partir de planos de implantación, la normativa y reglamentos de aplicación y con la seguridad requerida.
- Aplicar técnicas de programación para optimizar el empleo de recursos y cargas de producción, y elaborar los programas de ejecución y de seguimiento del montaje de instalaciones de manutención, elevación y transporte.
- Elaborar las unidades de obra y determinar las cantidades y costes totales y parciales de cada una de ellas, eligiendo el procedimiento de medición requerido por cada tipo de unidad, a partir del proyecto de la instalación de manutención, elevación y transporte y de su documentación técnica.
- Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas del sector.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1886_3 Desarrollo del plan de montaje, pruebas y protocolos de las instalaciones de manutención, elevación y transporte, regulado en el Real Decreto 1079/2012, de 13 de julio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IMAQ0210 Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Manutención, Elevación y Transporte.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. DESARROLLO DEL PLAN DE MONTAJE, PRUEBAS Y PROTOCOLOS DE LAS INSTALACIONES DE MANUTENCIÓN, ELEVACIÓN Y TRANSPORTE

UNIDAD FORMATIVA 1. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES EN LA INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE ASCENSORES Y OTROS TIPOS DE EQUIPOS FIJOS DE ELEVACIÓN Y TRANSPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIOS, EQUIPOS Y TÉCNICAS DE SEGURIDAD EMPLEADAS EN EL MANTENIMIENTO DE ASCENSORES Y OTROS EQUIPOS FIJOS DE ELEVACIÓN Y TRANSPORTE

UNIDAD FORMATIVA 2. ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DE MONTAJE, PUESTA EN MARCHA, MANTENIMIENTO, Y SERVICIO EN INSTALACIONES DE MANUTENCIÓN, ELEVACIÓN Y TRANSPORTE.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONFIGURACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE MANUTENCIÓN, ELEVACIÓN Y TRANSPORTE.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE, PUESTA EN MARCHA Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES MANUTENCIÓN, ELEVACIÓN Y TRANSPORTE.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDICIONES Y PRESUPUESTOS EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INSTALACIONES DE MANUTENCIÓN, ELEVACIÓN Y TRANSPORTE.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESUPUESTOS DE COSTES. OBJETIVO.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESULTADOS FINALES.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Desarrollo del Plan de Montaje, Pruebas y Protocolos de las Instalaciones de Manutención, Elevación y Transporte (Online) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: