Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Implika

Dirección de Proyectos Informáticos

Precio A consultar - Masters y Postgrados, Presencial de 60 horas - Titulación Educación Reglada - Bolsa de empleo Propia del centro - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Training period for Doctoral Programme in: Ingeniería de la Información y del Conocimiento. Programa distinguido con Mención hacia la Excelencia por el Ministerio de Educación, cursos 2011-2012 a 2013-2014. Referencia: MEE2011-0159.

Los objetivos de este Máster se ajustan a los especificado en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y garantiza la adquisición de las competencias básicas exigibles para otorgar un título de Máster, de acuerdo con el artículo 3.3 del Anexo I del R.D. 1393/2007.

El cumplimiento de los objetivos comporta en el alumno la adquisición de competencias que deben ser coherentes con los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, con los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y con los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

El objetivo principal del máster es proporcionar la formación teórica y práctica necesaria para conseguir que alumnos con estudios universitarios adquieran sólidos conocimientos técnicos en el campo de la dirección y gestión informática, de tal forma que puedan ejercer las habilidades obtenidas en los sectores y puestos profesionales vinculados a este campo. Una gestión eficiente de sistemas y tecnologías de la información debe obligatoriamente analizar sus necesidades e implementar el sistema más adecuado y eficiente en la organización. Además de disponer de una visión general de los elementos clave en la dirección y gestión de una empresa asentados en las nuevas tecnologías de la información.

El máster proporciona los conocimientos y competencias profesionales especializadas necesarias para el desempeño de funciones de dirección de proyectos desempeñadas por un director informático en base a tres líneas de trabajo: Auditoría, Seguridad y Calidad Informática. Siempre con la presencia de los estándares internacionales más importantes en el ámbito de la gestión de las TICs.

Objetivos específicos
Conocimiento, comprensión de los principios y bases científicas en la planificación y gestión de proyectos informáticos.
Conocimiento, comprensión de los principios y aplicación de los aspectos legales y jurídicos propios de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
Conocimiento de carácter técnico y aplicación de procesos relacionados con la Auditoría Informática, con la Calidad Informática y con la Seguridad Informática.
Capacidad para el dominio y control en las actividades de un director de informática.
Capacidad de detectar nuevas áreas de negocio o nuevas líneas de investigación relacionadas con las nuevastecnologías.

Competencias
En el planteamiento del perfil de competencias, además de considerar perfiles de competencias demandados en el ámbito profesional, se han tenido en cuenta las recomendaciones de la Conferencia de Decanos y Directores de Escuelas y Facultades de Informática (CODDI, Alicante, 2006 y Zaragoza, 2007), en cuanto al tipo de contenidos formativos y a competencias, capacidades y destrezas. Conocimiento de carácter técnico y aplicación de procesos relacionados con la Calidad Informática.

Puedes consultar las competencias específicas en la memoria de verificación.

Requisitos de acceso al curso:

Perfil de ingreso
El perfil de los futuros alumnos debe estar alineado, bien por su titulación o bien por su experiencia, hacia el ámbito de las tecnologías de la información y en concreto: Deberá conocer a priori la programación de aplicaciones, bases de datos e ingeniería del software.

Criterios de selección
Se requerirá que la titulación de acceso esté relacionada con las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, o bien que el alumno certifique experiencia laboral en este campo.

Temario cubierto por el curso:

www.uah.es

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Dirección de Proyectos Informáticos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 29/02/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: