Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos

Dirección integrada de proyectos (DIP)

Precio 270 € - Cursos de especialización, Presencial de 40 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Málaga

El objetivo de este curso es enfocar la figura del Director de Proyectos hacia un nuevo rol: la estrategia empresarial.

Aprenderá las técnicas para lograr el éxito del proyecto de manera generalista mediante la coordinación de su equipo y el aspecto humano: las habilidades interpersonales, psicología, liderazgo, comunicación y las nuevas tecnologías de la información.

El alumno conocerá las características y competencias que debe reunir un Director de Proyectos, así como los nuevos retos y exigencias en la gestión de proyectos.

Requisitos de acceso al curso:

Dirigido a los profesionales, técnicos o no y recién titulados vinculados al campo de la gestión en el sector de la promoción turística y residencial y que quiere conocer, ampliar y/o completar de forma práctica todo el proceso de gestión con las técnicas y herramientas disponibles en la disciplina del Project Management, y aplicarlo en el desarrollo de proyectos pero desde una visión estratégica-empresarial.

Temario cubierto por el curso:

Introducción a la técnica Project Management (Dirección Integrada de Proyectos).

Planificación de Proyectos I. Ciclo de vida del proyecto. La estructura desagregación del proyecto.

Planificación de Proyectos II. Manual DIP. Manual de procedimiento y el informe periódico. La comunicación del proyecto y el sistema de información. La documentación tipo.

La gestión del riesgo. Análisis de los riesgos de una obra.

La gestión del diseño. La gestión y coordinación del diseño.

Programa de actividades de diseño según AEDIP.

La gestión del diseño II. Procedimientos de calidad según AEDIP.

La gestión del plazo. La planificación. La programación. Tipos de programas. La reprogramación. La actualización. El flujograma. CPM – Método Trayectoria Crítica. Curva de avance físico. Gestión y control.
La gestión del coste. Gestión del Coste. Definición, Objetivo, Resultado y Alcance. Funciones del Gestor. Fase de Viabilidad. Análisis Coste – Beneficio. Fases y Tipos de Presupuestos. Cost Model. Estimación de Costes. Conceptos. Estimación Analogías. Ratios. Abajo – Arriba. Precios Descompuestos. Plan General de Costes. Presupuesto Proyecto. Seguimiento Costes.

La gestión de la contratación. Anejos y documentos precalificación.

Construction Management (Ver FASE SEGUNDA).

La desactivación del proyecto. Las actividades. Registro de documentos. Legalizaciones. Documentación técnico legal. Los aspectos claves para la entrega de viviendas.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Dirección integrada de proyectos (DIP) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/12/2012.

Etiquetas del curso: