Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas

Curso de redes informáticas

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Hoy día cualquier corporación que se precie necesita estar conectada 24 horas 7 días por semana de forma interrumpida, ya que cualquier fallo en las comunicaciones puede provocar pérdidas millonarias. Por ello deben disponer de una infraestructura de comunicaciones funcional y de alta disponibilidad, además de personal altamente cualificado para su gestión.

En este curso online de redes informáticas se explican las normas, protocolos y dispositivos que hacen que la información viaje a través de los medios de comunicación y llegue a su destino de forma correcta. Con los conceptos que se explican estaremos preparados tanto para comprender y mantener redes de datos como para analizar, diseñar y desarrollar nuevas redes. Para ello estudiaremos las principales características de una red como pueden ser el direccionamiento IP, los protocolos de enrutamiento o los puertos TCP y UDP.

El objetivo del curso de redes informáticas es llegar a ser personal cualificado que pueda gestionar de forma eficiente la infraestructura de red de una organización.

Objetivos

Con el curso de redes informáticas conocerás:
- Cómo nació Internet (la red de redes), haciendo un viaje en el tiempo: desde la primera comunicación entre dos ordenadores hasta hacerse indispensable en nuestras vidas.
- El modelo de referencia TCP/IP sobre el que se asienta Internet, estudiando cada una de sus capas.
- El modelo de referencia OSI, creado como estándar para el diseño de redes por la “Organización Internacional de Estandarización (ISO)”: un modelo capas para crear redes y dispositivos compatibles entre si.
- Las características de una red y los protocolos (IP, TCP, DNS, UDP, DHCP…) que actúan sobre ella.
- Los dispositivos de red que existen con sus funciones principales y en qué capa del modelo de referencia OSI actúan.
- Cómo aplicar los conocimientos adquiridos en un supuesto real.

Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

Sus principales ventajas son:
- Es un sistema práctico, ágil y cercano.
- Convierte al alumno en protagonista de su formación.
- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.
SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Titulación

Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación: Título Propio de Diploma en Redes Informáticas por la Universidad Católica de Ávila.

Requisitos de acceso al curso:

¿A quién va dirigido?

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

El curso de redes informáticas está formado por seis módulos:
1. HISTORIA DE INTERNET. MODELOS DE RED
Historia de Internet. El futuro de Internet. Modelos de referencia en redes.

2. MODELO DE REFERENCIA OSI. CAPAS 1 Y 2
Capa1: Capa física. Medios de transmisión. Capa 2: Capa de enlace de datos. Normas de las redes locales. Subcapa MAC. Subcapa de enlace lógico (LLC). Dispositivos de Capa1 y Capa 2.

3. MODELO DE REFERENCIA OSI. CAPA 3.
Capa 3: Capa de red. Dispositivos de red de Capa 3. La ruta de comunicación. Protocolo IP versión 4. Asignación de direcciones IP. Protocolo IP versión 6. Protocolos de encaminamiento.

4. MODELO DE REFERENCIA OSI. CAPAS 4, 5, 6 Y 7.
Capa 4: Capa de transporte. Capa 5: Capa de sesión. Capa 6: Capa de presentación. Capa 7: Capa de aplicación.
Protocolo TCP/IP. Direcciones IP y subred. Prácticas. Configuración de un Proxy.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de redes informáticas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/03/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: