Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Brain Emotion Formación

Diseño e implantación de Planes de Igualdad en la Empresa

Precio 120 € - Cursos de especialización, A distancia de 30 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

La igualdad en el mundo laboral es uno de los aspectos en los que nuestra sociedad está haciendo hincapié en los últimos años. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, regula todos los aspectos relacionados con la igualdad en el estado Español e introduce el concepto de Planes de Igualdad en la empresas. Esta ley define el Principio de Igualdad de trato entre mujeres y hombres, como:

"La forma en que las personas con las mismas posibilidades, aptitudes y cualificación, pueden desempeñar su labor sin que sus condiciones personales, como sexo, edad, raza, religión, etc. supopngan un obstáculo."

Este principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres supone la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo en la empresa.

Para garantizar el cumplimiento de este principio, las empresas de más de 250 trabajadores deben disponer de un Plan de Igualdad de acuerdo a lo establecido en la Ley 3/2007.

La elaboración del Plan de Igualdad sigue un proceso de trabajo explicito, ya que detectar las posibles desigualdades en la empresa, tomar las medidas para eliminarlas y conseguir la igualdad en la empresa requiere una serie de conocimientos sobre igualdad, la realización de una adecuada diagnosis y la elaboración de un Plan de Igualdad.

Requisitos de acceso al curso:

Sin requisitos de matriculación

Temario cubierto por el curso:

Aula 1: Conceptos de igualdad.
Aula 2: Aspectos legislativos.
Aula 3: Diagnosis de igualdad.
Aula 4: El Plan de Igualdad.
Aula 5: La igualdad en la comunicación empresarial.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Diseño e implantación de Planes de Igualdad en la Empresa está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/01/2013.

Etiquetas del curso: