Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae

Educación para la Paz y Gestión de la Convivencia (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Precio 100 € - Masters y Postgrados, OnLine de 110 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La promoción de una cultura de la paz en el ámbito escolar es una de las mayores necesidades en el momento actual. En el marco de la Ley Orgánica de Educación , y de los distintos programas educativos para contribuir a alcanzar una cultura de la paz, el presente curso quiere ser un instrumento formativo para el profesorado de Educación Primaria y Secundaria ofreciendo herramientas para la prevención de conflictos y la mediación para su resolución en esta etapa educativaEl presente CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Educación para la Paz y Gestión de la Convivencia está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)

Temática:

- Concienciar y sensibilizar al profesorado de la Etapa de Educación Primaria y Secundaria de la importancia de una educación para la paz en el marco de una sociedad democrática.
- Fomentar en los centros educativos el fortalecimiento de una cultura institucional que fomente una convivencia constructiva y pacífica.
- Ofrecer herramientas para reconocer situaciones de conflicto, desde el análisis de sus causas, y buscar vías de resolución pacífica de forma creativa.
- Describir la misión y las cualidades que debe poseer un mediador en conflictos escolares.

Certificado:

Certificación Universitaria en Educación para la Paz y Gestión de la Convivencia por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España. Titulados Universitarios (Maestros, Pedagogos, Psicólogos, Psicopedagogos, etc.) y, en general, cualquier Titulado Universitario que desee encaminar su carrera profesional al ámbito docente.

Temario cubierto por el curso:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FORMACIÓN DEL PROFESORADO Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CONVIVENCIA ESCOLAR: EL CLIMA DEL CENTRO Y DEL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONFLICTO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCAR PARA LA PAZ. POLÍTICAS PARA PREVENIR LA VIOLENCIA Y CREAR UN BUEN CLIMA ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MEDIACIÓN EN LOS CONFLICTOS ESCOLARES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FIGURA DEL MEDIADOR

UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN A LA ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIÓN A LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Educación para la Paz y Gestión de la Convivencia (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: