Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART

El auxiliar de Farmacia

Precio 235 € - Cursos de especialización, A distancia de 200 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Los cursos que posean Reconocimiento de Oficialidad por la ESSSCAN son válidos para su baremación en bolsas en todo el territorio nacional, ya que estos cursos están organizados por una Escuela de Salud Pública adscrita a la Consejería de Sanidad (ESSSCAN).

Este curso te prepara para desempeñar las funciones básicas que se desarrollan en el puesto profesional de Auxiliar de Farmacia.

Gracias a nuestro curso tendrás un plan de formación personalizado que te proporcionará todo lo necesario para ejercer como auxiliar de farmacia. Dispondrás de un material adecuado y actualizado, generado por nuestros docentes especializados en el sector.

Una de las ventajas al hacer este curso, es la entrada al mundo laboral, ya que además del contenido teórico te ofrecemos la posibilidad de realizar prácticas reales en empresa. Mejora en tu carrera profesional y completa tu currículum con el curso de Auxiliar de Farmacia que te proponemos.

Objetivos

  • Introducir al alumno en la evolución histórica de la farmacia como preámbulo inicial que contextualice la materia y nos marque las coordenadas de la situación actual.
  • Conocer lo que ha ocurrido nos permitirá situar más adecuadamente la comprensión de la oficina de farmacia, desde su misma definición hasta sus funciones, organización, estructura, actividades y demás características.
  • Conocer someramente una serie de conceptos farmacológicos relacionados con la dispensación y el manejo de medicamentos en general será de útil para la formación de todo auxiliar de farmacia que aspire a hacer su trabajo de un modo profesional.
  • Ver los aspectos tan fundamentales como los distintos tipos de medicamentos, formas farmacéuticas, información contenida en los envases, prospectos y en el cupón precinto. Igualmente, tras familiarizarnos con los medicamentos se abordará la administración y respuesta o, entre otros, las recetas, siempre desde un enfoque orientado a la actividad en una farmacia.
  • Introducir a la anatomía del cuerpo humano para familiarizarse con los aspectos más generales
  • Conocer las características básicas de las instalaciones donde se elaboran las fórmulas magistrales y preparados oficionales en la oficina de farmacia, un espacio que actualmente tiene mucha menos importancia.
  • Saber la importancia del Formulario Nacional como libro indispensable para poder elaborar medicamentos seguros y eficaces, así como las responsabilidades del personal de farmacia en el laboratorio.
  • Introducir brevemente al alumno en el laboratorio galeno, núcleo duro de la farmacia en otros tiempos y en la actualidad una sección interesante de la farmacia.

Posibilidad de hacer prácticas

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

Módulo I. La oficina de farmacia

Tema 1. Definición y conceptos generales

Tema 2. Gestión y organización de una oficina de farmacia

Tema 3. Atención, dispensación y ventas

Módulo II. Farmacología

Tema 4. Nociones generales

Tema 5. Dosificación de los medicamentos

Tema 6. Administración y respuesta

Módulo III. Los medicamentos

Tema 7. Tipos de medicamentos

Tema 8. Las recetas

Módulo IV. Anatomía y patologías

Tema 9. Anatomía general

Tema 10. Grupos terapéuticos

Módulo V. Laboratorio y farmacia clínica

Tema 11. El laboratorio galénico

Tema 12. Otras actividades y la farmacia clínica

Caso práctico

Solucionario

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso El auxiliar de Farmacia está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/05/2015.

Etiquetas del curso: