Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Campus Training

Entelado de Paredes y Tapizado de Paneles Murales

Precio 130 € - Cursos de especialización, OnLine de 130 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0430_1 Entelado de Paredes y Tapizado de Paneles Murales certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Interpretar la orden de entelado de paredes, techos o tapizado de paneles murales, a fin de organizar el trabajo.
- Preparar, ajustar y reajustar las máquinas y herramientas en un primer nivel de mantenimiento y, en su caso, bajo la supervisión del responsable.
- Marcar, cortar y ensamblar los paños o paneles para el entelado, teniendo en cuenta las características de los materiales, optimizando el aprovechamiento con la calidad prevista y, en su caso, bajo la supervisión del responsable.
- Preparar y colocar marco-bastidor y muletón o guata para cada panel, a fin de realizar operaciones de entelado de pared y techo, con la calidad prevista y, en su caso, bajo la supervisión del responsable.
- Realizar operaciones de tapizado en paneles murales para obtener cabeceros, biombos, galerías rígidas o lambrequines, teniendo en cuenta las características de los materiales, optimizando su aprovechamiento, con la calidad prevista y, en su caso, bajo la supervisión del responsable.
- Actuar según las normas de seguridad y salud de la empresa, que afecten al puesto de trabajo y al proceso.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0430_1 Entelado de Paredes y Tapizado de Paneles Murales regulada en el Real Decreto 722/2011, de 20 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Operaciones Auxiliares de Tapizado de Mobiliario y Mural.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. ENTELADO DE PAREDES Y TAPIZADO DE PANELES MURALES

UNIDAD FORMATIVA 1. TÉCNICAS BÁSICAS DE CORTE, ENSAMBLADO Y ACABADO DE PRODUCTOS TEXTILES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE CONFECCIÓN TEXTIL.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CORTE DE TEJIDO Y MATERIALES PARA LA CONFECCIÓN DE ARTÍCULOS TEXTILES.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENSAMBLAJE A MANO Y/O A MÁQUINA DE ARTÍCULOS TEXTILES.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPERACIONES DE ACABADO DE ARTÍCULOS TEXTILES.

UNIDAD FORMATIVA 2. PREPARACIÓN DE MÁQUINAS DE CORTE, ENSAMBLADO Y ACABADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DE LAS MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA EL CORTE DE MATERIALES Y ENSAMBLAJE EN CONFECCIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE LAS MÁQUINAS, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA ACABADOS EN CONFECCIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE PREVENCIÓN, SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTALES EN LA PREPARACIÓN DE MÁQUINAS DE CORTE, ENSAMBLADO Y ACABADO.

UNIDAD FORMATIVA 3. TÉCNICAS DE ENTELADO Y TAPIZADO DE PANELES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECONOCIMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PANELES MURALES.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE FICHAS TÉCNICAS DE ENTELADO/TAPIZADO MURAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES DE ACABADO EN EL TAPIZADO DE PANELES/MURALES.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OPERACIONES DE ENTELADO DE PAREDES Y TAPICERÍA.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Entelado de Paredes y Tapizado de Paneles Murales está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: