Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion

Entrenamiento y Enriquecimiento Ambiental en Animales Salvajes

Precio 100 € - Cursos de especialización, OnLine de 100 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La presente formación se ajusta al itinerario del Módulo Formativo MF2064_2 Entrenamiento y enriquecimiento ambiental en animales salvajes, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencias en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, asó como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temática:

- Elaborar y definir programas de enriquecimiento ambiental de modo que mejore el bienestar animal.
- Describir programas de enriquecimiento de la colección zoológica de un centro ajustándolos a cada especie animal.
- Describir la cantidad, tipo y ubicación de elementos de enriquecimiento según características sociales de especies y que mejoren su rendimiento.
- Analizar recursos materiales definidos en programas de enriquecimiento.
- Aplicar programas de enriquecimiento que mejoren el manejo y bienestar animal, siguiendo procedimientos establecidos para cada especie.
- Enumerar útiles y elementos de enriquecimiento seleccionando los apropiados según las características comportamentales de cada especie.
- Señalar posibles deficiencias de los elementos de enriquecimiento que puedan provocar lesiones en los animales.
- Explicar protocolos establecidos para la limpieza y desinfección de elementos de enriquecimiento que eviten riesgos sanitarios a los animales.
- Describir modificaciones en el empleo de programas de enriquecimiento que permiten mejorar su calidad y rendimiento.
- Aplicar técnicas de manejo rutinario de animales salvajes que faciliten su cuidado y bienestar siguiendo protocolos y normas de prevención de riesgos laborales.
- Explicar protocolos rutinarios de actuación para el manejo de animales salvajes que permiten la habituación de los mismos a su cuidador para facilitar la supervisión, vigilancia y cuidados.
- Identificar los peligros que entraña el manejo de animales de determinadas especies con las que debe evitarse todo contacto físico directo con los animales o sus secreciones.
- Precisar frecuencia de aplicación de métodos de manejo según especie y condición concreta del animal.
- Nombrar tipos de comportamiento susceptibles de ser reforzados para mejorar el seguimiento y control de los animales.
- Analizar el comportamiento animal, señalando parámetros que permiten valorar la desensibilización obtenida, indicando posibles medidas de mejora.
- Identificar situaciones concretas que obligan a aplicar modificaciones en las técnicas de manejo de los animales.
- Aplicar técnicas de condicionamiento operante que faciliten el manejo y cuidados veterinarios de animales salvajes siguiendo protocolos y normas de prevención de riesgos laborales.
- Describir protocolos de aplicación de técnicas de condicionamiento operante que deben utilizarse según especie de modo que se obtenga mayor eficiencia, seguridad y bienestar de los animales.
- Especificar tipos de ejercicios que permiten facilitar los cuidados veterinarios.
- Explicar métodos de entrenamiento animal siguiendo técnicas de condicionamiento operante.
- Describir técnicas de entrenamiento que eviten el estrés del animal durante su manipulación.

Certificado:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2064_2 Entrenamiento y Enriquecimiento Ambiental en Animales Salvajes, regulado en el Real Decreto 983/2013, de 13 de Diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AGAN0312 Cuidados de Animales Salvajes, de Zoológicos y Acuarios.

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. ENTRENAMIENTO Y ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL EN ANIMALES SALVAJES

UNIDAD FORMATIVA 1. ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL EN ANIMALES SALVAJES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL EN ALOJAMIENTOS DE ANIMALES SALVAJES

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE PROGRAMAS DE ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL EN ALOJAMIENTOS DE ANIMALES SALVAJES

UNIDAD FORMATIVA 2. ENTRENAMIENTO DE ANIMALES SALVAJES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE MANEJO RUTINARIO DE ANIMALES SALVAJES

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE CONDICIONAMIENTO OPERANTE

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Entrenamiento y Enriquecimiento Ambiental en Animales Salvajes está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: