Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de DEUSTO Salud

Curso de Análisis Cuantitativo de Competencias, Desempeño y Clima Laboral

Precio 235 € - Cursos de especialización, OnLine de 57 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Análisis Cuantitativo de Competencias,  Desempeño y Clima Laboral  
 
Justificación/Descripción del curso:

El capital humano supone hoy en día el principal valor de toda empresa. De ahí que, para toda organización, resulte imprescindible realizar análisis de las competencias a desempeñar en cada puesto, a fin de formar a sus trabajadores de cara a una optimización de su rendimiento y de hallar, en el mercado laboral, los perfiles que mejor se ajusten a las necesidades de la entidad. Para lograrlo, resultan especialmente útiles los test cuantitativos, puesto que permiten una evaluación cuantitativa de aquellos aspectos a analizar para sentar las bases para la mejora de la situación de partida.

En cualquier caso, no basta con obtener resultados, sino que es imprescindible conocer las claves que propicien:

  • Una elección adecuada de las herramientas de análisis, algo para lo que es imprescindible considerar tanto los objetivos de dicha evaluación como las particularidades de la empresa que la promueve.
  • Una correcta interpretación de los datos que arrojen los distintos estudios realizados, de cara a una toma de decisiones convenientemente documentada.

Por tanto, para facilitar el proceso, se ha ideado este Curso de Análisis Cuantitativo de Competencias, Desempeño y Clima Laboral, a fin de que los responsables del área de Recursos Humanos conozcan aquellos aspectos básicos a considerar acerca de las diferentes pruebas que, usualmente, se utilizan para configurar equipos de alto rendimiento. Así, una vez que se haya familiarizado con las claves que caracterizan a los distintos tipos de análisis estudiados, el alumno podrá determinar cuáles son los que mejor se adaptan a las necesidades puntuales de la empresa para la que trabaje e incluso planificar acciones concretas para medir continuamente la evolución del clima laboral, algo que permitirá la adopción de medidas que deriven en una motivación adecuada que favorezca el desempeño de los empleados y propicie trabajar en un ambiente colaborativo.

Objetivos del programa

A través de este curso de Análisis Cuantitativo de RRHH , el alumno:

  • Se familiarizará con las técnicas de evaluación cuantitativas más utilizadas en el ámbito laboral
  • Contará con los conocimientos necesarios para realizar una elección adecuada de las pruebas de evaluación de trabajadores o posibles candidatos
  • Sabrá identificar las particularidades que han de definir los roles a desempeñar en cada puesto

¿A quien está dirigo?

Este curso es adecuado para toda persona que, dentro del departamento de Recursos Humanos, haya de responsabilizarse de realizar evaluaciones de competencias, desempeño y clima laboral, tanto a la plantilla de la empresa como a posibles candidatos para la contratación.

Requisitos de acceso al curso:

Para un óptimo aprovechamiento del contenido didáctico de este curso, es imprescindible que el alumno cuente con conocimientos en el ámbito de los recursos humanos y de la gestión de personal.

Temario cubierto por el curso:
  1. Pruebas de evaluación en el ámbito laboral
    1. Introducción
    2. Concepto y objetivos
    3. Ventajas y desventajas
    4. Tipos de pruebas y cuestionarios
  2. Análisis de puestos de trabajo
    1. Introducción
    2. Métodos de descripción y análisis de puestos de trabajo
    3. Análisis cuantitativo de puestos de trabajo
  3. Selección de personal
    1. Conceptos clave
    2. Pruebas para selección de personal
    3. Selección de personal por competencias
  4. Análisis de las competencias
    1. Introducción
    2. Identificación de competencias
  5. Evaluación del desempeño
    1. Introducción
    2. Métodos de evaluación del desempeño
    3. Recomendaciones
  6. Clima laboral
    1. Definición y concepto
    2. Elaboración herramientas de medición
    3. Mobbing
    4. Bornout
    5. Estrés laboral
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Análisis Cuantitativo de Competencias, Desempeño y Clima Laboral está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/01/2019.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: