Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta

Curso de Educación Infantil

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Educar a los niños es construir el mañana, por eso es imprescindible conocer todo lo necesario acerca del cuidado y atención de los más pequeños, el principal objetivo del curso.

Este curso te permitirá comprender la importancia que poseen los primeros años de vida del niño y cómo estimularle para desarrollar su autonomía motora, su lenguaje y pensamiento y su evolución socio-afectiva. De esta forma, podrás atender las necesidades de los niños de entre 0 y 6 años y asegurar su desarrollo global, empleando estrategias y recursos lúdicos y dinámicos.

Conocerás cuáles son los requisitos necesarios para planificar la organización de un centro de infantil: programación de objetivos, actividades a desarrollar, materiales precisos, legislación, etc.

Objetivos

Con este curso conocerás:

  • Las características evolutivas motrices, cognitivas, lingüísticas, sociales y afectivas del niño de 0 a 6 años.
  • Los cuidados básicos del niño durante esa edad, relacionados con la alimentación, higiene, descanso, enfermedades y accidentes más frecuentes.
  • Cómo planificar y desarrollar actividades y utilizar distintos recursos para estimular y favorecer el desarrollo global del niño, coherente con su momento evolutivo.
  • Las estrategias para orientar y ayudar a la familia en la resolución de situaciones conflictivas o dificultades de aprendizaje.
  • El marco legal en que se sitúa la Educación Infantil, así como la organización y funcionamiento de un centro infantil.

Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.

Sus principales ventajas son:

Es un sistema práctico, ágil y cercano.
Convierte al alumno en protagonista de su formación.
Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.
SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Titulación

Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación: Título Propio de Diploma en Educación Infantil, por la Universidad Católica de Ávila.

Requisitos de acceso al curso:

¿A quién va dirigido?

- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

1. PSICOLOGÍA EVOLUTIVA DEL NIÑO
Características generales del niño hasta los 6 años. Factores principales que intervienen en el desarrollo. Papel de los adultos en el desarrollo infantil.

2. CUIDADOS GENERALES EN LA INFANCIA
Alimentación, nutrición y dietética. Actitudes y hábitos referidos a la higiene, descanso y actividad infantil. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles.

3. DESARROLLO PSICOMOTOR
Evolución motriz del niño hasta los 6 años. Psicomotricidad en educación infantil.

4. DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO
Desarrollo social en niños de 0 a 6 años. Desarrollo afectivo. Prevención e intervención con niños en situación de riesgo social. Educación sexual en la etapa infantil.

5. DESARROLLO COGNITIVO
Desarrollo cognitivo hasta los 6 años. Observación y exploración del mundo físico y natural. Desarrollo lógico-matemático.

6. DESARROLLO DEL LENGUAJE
Evolución de la comprensión y expresión: técnicas y recursos. Problemas más frecuentes en el lenguaje infantil.

7. LITERATURA INFANTIL
El cuento: su valor educativo. Criterios para seleccionar, utilizar y narrar cuentos.

8. DESARROLLO ARTÍSTICO
Educación musical en la etapa infantil. Evolución de la expresión plástica. Expresión corporal en la infancia. Nuevas tecnologías de la información.

9. ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Legislación actual. Programación de educación infantil: objetivos, contenidos y propuestas metodológicas. Función del educador. Relación interactiva del educador con los niños, la familia y otros educadores. Organización de los espacios, materiales y tiempos de un centro y aula infantil.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Educación Infantil está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/08/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: