Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Ostelea

Especialista TIC en Resolución de Incidencias en una Red Local

Precio 180 € - Cursos de especialización, OnLine de 200 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Este curso de Especialista TIC en Resolución de Incidencias en una Red Local le prepara para adquirir conocimientos relacionados con la verificación y resolución de incidencias en una red de área local y con la instalación y configuración de los nodos de interconexión de redes privadas con públicas.

Temática:

- Aplicar los procedimientos de prueba y verificación de los elementos de conectividad de la red y las herramientas para estos procesos.
- Atender las incidencias de los elementos de comunicaciones de la red local, y proceder a su solución siguiendo unas especificaciones dadas.
- Identificar las características de los dispositivos de interconexión de redes públicas y privadas según estándares de las tecnologías de comunicaciones.
- Explicar las características de los dispositivos de interconexión de las redes privadas con las redes públicas.
- Enumerar las tecnologías empleadas en la interconexión de redes.
- Identificar los servicios de conexión, su interrelación y forma de implementarlos en los equipos de la red local.
- Identificar los servicios de interconexión que soportan los proveedores de servicios de comunicaciones a los que se conecta la red privada.
- Aplicar procedimientos de instalación y verificación de los dispositivos de interconexión de redes privadas y públicas.
- Identificar los parámetros que conforman los servicios de interconexión con la red pública según las características técnicas del propio servicio y del dispositivo de interconexión.
- Identificar, en la norma de calidad en vigor, los requerimientos correspondientes a la interconexión con la red pública.
- Describir las interfaces que se utilizan en la conexión de redes privadas a redes públicas en función de la tipología de las redes utilizadas.
- Explicar las normativas de seguridad aplicables a la instalación de un dispositivo de interconexión de redes privadas y públicas, interpretando la documentación técnica asociada.
- Instalar un dispositivo de interconexión de redes privadas y públicas para soportar servicios de comunicaciones.
- Configurar los protocolos y los parámetros de interconexión de los dispositivos de enlace entre redes privadas y públicas.
- Identificar los parámetros de configuración y gestión de interconexión de redes privadas virtuales en los dispositivos de enlace.
- Clasificar, según sus funciones, los protocolos utilizados en los dispositivos de interconexión entre redes privadas y públicas e identificar los servicios que serán soportados por ellos.
- Describir los procedimientos y herramientas utilizadas para implantar configuraciones en los dispositivos de interconexión de redes privadas con redes públicas, para que se soporten los servicios de comunicaciones.
- Explicar la función y los valores de cada uno de los parámetros que intervienen en la configuración de un dispositivo de enlace.
- Implantar una configuración en un dispositivo de interconexión para soportar servicios de comunicaciones.

Certificado:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Requisitos de acceso al curso:

Residentes en España

Temario cubierto por el curso:

UNIDAD FORMATIVA 1. VERIFICACION Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS EN UNA RED DE AREA LOCAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VERIFICACIÓN Y PRUEBA DE ELEMENTOS DE CONECTIVIDAD DE REDES DE ÁREA LOCAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE INCIDENCIAS QUE SE PUEDEN PRODUCIR EN UNA RED DE ÁREA LOCAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE INCIDENCIAS EN REDES DE ÁREA LOCAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPROBACIÓN DE CABLES DE PAR TRENZADO Y COAXIAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPROBACIÓN Y SOLUCIÓN DE INCIDENCIAS A NIVEL DE RED.

UNIDAD FORMATIVA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LOS NODOS DE INTERCONEXIÓN DE REDES PRIVADAS CON PÚBLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN EN EL SUBSISTEMA DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERCONEXIÓN DE REDES.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISPOSITIVOS DE INTERCONEXIÓN DE REDES.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLOS DE INTERCONEXIÓN DE REDES.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCEDIMIENTOS DE INSTALACIÓN Y PRUEBA DE DISPOSITIVOS DE INTERCONEXIÓN DE REDES

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Especialista TIC en Resolución de Incidencias en una Red Local está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 01/01/1970.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: